El Hincha

Liga Profesional

Parada difícil: Newell’s visita este sábado a River con la ilusión de volver al triunfo

La Lepra, que acumula una racha de siete partidos sin ganar por Liga, presentará dos variantes: ingresa Facundo Mansilla en el fondo y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco arriba por los lesionados Lema y Garro, respectivamente. Desde las 20.30 por la pantalla de TNT Sports

Prensa NOB

Newell’s afronta un examen durísimo en Núñez ante el River de Gallardo, quizá ya no más ese equipo demoledor que conquistó América, pero no por eso menos peligroso y complicado, especialmente cuando juega de local. La pelota en el Monumental rodará desde las 20.30, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Enfrentar a un rival de la talla del Millonario nunca es un partido más del montón. Las motivaciones son mayores, así como también las exigencias frente a un equipo de semejante jerarquía. Y con una racha de siete partidos sin ganar por Liga, la Lepra sin duda que saldrá a jugar con una carga extra sobre sus hombros.

Encima la previa estuvo repleta de contratiempos para Javier Sanguinetti, quien sigue sin poder repetir una alineación de un encuentro al otro. La enfermería rojinegra se sigue ampliando y esta vez le tocó a Juan Fernando Garro: el delantero tiene un fuerte traumatismo en el tobillo derecho que le impidió entrenar con normalidad y el entrenador no quiere arriesgarlo por temor a que la lesión se torne mucho más grave. Y con Juanchón García descartado por una distensión en el isquiotibial izquierdo, todas las fichas indican que esta vez el compañero de Ramiro Sordo en ataque será Djorkaeff Reasco.

El ecuatoriano jugó apenas 12 partidos y sólo fue titular en dos: el 1-0 ante Banfield y el 1-2 frente a San Lorenzo, ambos en el torneo pasado. Luego ingresó 10 veces desde el banco, aunque hay un dato que muestra el poco convencimiento de Sanguinetti: Reasco estuvo 11 partidos como suplente sin ingresar ni siquiera un minuto. Y anotó un gol, ante Platense. El DT optaría por esta opción ante el flojo rendimiento que mostró el juvenil Genaro Rossi, titular ante Aldosivi por Copa Argentina y la primera alternativa con Colón.

¿Y el resto? Willer Ditta llegaría con lo justo y Pablo Pérez, recuperado de un esguince de rodilla, sería una importante opción de recambio para Sanguinetti, quien analizará hasta último momento si no lo pone de titular en lugar de Guillermo Balzi. La mala es que Cristian Lema no estará a disposición por una distensión muscular y su baja, muy sensible para la Lepra, será ocupada por Facundo Mansilla.

En la verada de enfrente, el Millonario viene en alza en el torneo local, donde ganó tres de los últimos cuatro que disputó, aunque también es cierto que su última presentación en Núñez jugó pésimo y cayó merecidamente por 2-1 ante un práctico y eficaz Sarmiento. El equipo de Gallardo tiene 18 puntos, apenas uno más que Newell’s, que saldrá a jugar al Monumental con la ilusión de dar otro batacazo como hace poco lo hizo el elenco de Junín con la misma fórmula de Sanguinetti: orden defensivo y eficacia ofensiva. ¿Será la noche qué Djorkaeff Reasco tanto estaba esperando?

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newell’s: Lautaro Morales; Víctor Velázquez, Cristian Lema y Walter Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi y Leonel Vangioni; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

HORA: 20.30. ESTADIO: Monumental. ÁRBITRO: Fernando Echenique. TV: TNT Sports.

Comentarios