El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Tres y a la bolsa: el Canalla cantó victoria de local contra Barracas

Los últimos tres golpes calaron hondo en el Mundo Canalla. Las derrotas por el torneo ante Central Córdoba de Santiago y Tigre, sumado a la dura eliminación de Copa Argentina a manos de Quilmes, desacomodaron a Carlos Tevez y compañía. Por eso es urgente un a victoria para tener algo de respiro


Foto: Juan José García

Los últimos tres golpes sufridos calaron hondo en el Mundo Canalla. Las derrotas por el torneo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Arroyito, y frente a Tigre en Victoria, sumado a la dura eliminación de Copa Argentina a manos de Quilmes, desacomodaron a Carlos Tevez y compañía. La primavera vivida tras los triunfos ante Newell’s y Arsenal duró poco y nada, y ya quedó lejos en el tiempo. Por eso, hoy Central necesita reencontrarse con el éxito. Y la chance se presentará desde las 15.30 de este sábado, cuando los auriazules reciban a Barracas Central en el Gigante, en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de primera división que contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

A partir de distintas bajas que se dieron, tanto por lesiones que padecieron jugadores importantes del plantel y como de futbolistas que fueron separados del grupo principal por decisión del cuerpo técnico, Tevez se vio obligado a recurrir a varios juveniles. En estos últimos partidos, por ejemplo, debutaron los delanteros Fabricio Oviedo (18 años) y Juan Cruz Cerrudo (18), y el volante Ramiro Peralta (19), que en su presentación sufrió una lesión ósea.

Justamente el sábado ante el Guapo, Cerrudo y Oviedo jugarán desde el arranque, siendo para el segundo su primer partido como titular en lugar de Gino Infantino

Pero no será el único cambio del Apache con respecto al once que presentó en Victoria. La otra modificación será en defensa con el ingreso de Juan Gabriel Rodríguez por Facundo Almada, de bajos rendimientos en los últimos partidos.

De esta manera y pesar de que muchos presagiaban un cambio radical en el equipo, Tevez apenas toca dos piezas y vuelve a confiar en los pibes Ortiz y Cerrudo. De hecho el mediocampo canalla para el sábado será Sub 20 ya que lo completan Tanlongo y Buonanotte.

Está clarísimo que al Canalla no le queda otra opción que el triunfo. Es imperioso ganar para cortar la mini racha de derrotas y con el objetivo de aquietar las aguas al menos por unos días, ya que el miércoles próximo Tevez deberá visitar la Bombonera, su segundo casa, pero con la pilcha de Central.

Probables formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte; Franco Frías y Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Dylan Glaby y Neri Bandiera; Iván Tapia y Cristian Colmán. DT: Sergio Ramos.

HORA: 15.30

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

TV: Espn.

Comentarios