Mundo

En Reino Unido

Subastaron un kit para matar vampiros de fines del siglo XIX que perteneció a lord inglés

La caja contiene crucifijos, agua bendita, estaca y mazo de madera, rosarios, una Biblia gótica, candelabros de plata, dos pistolas y un frasco de pólvora con plata


Crucifijos, agua bendita, estaca y mazo de madera, rosarios, una Biblia gótica, candelabros de plata, pistolas y un frasco de pólvora con plata. Esto contiene una caja de finales del siglo XIX: un equipo para matar vampiros. Fue comprada este jueves por 15 mil dólares en una subasta internacional lanzada en Londres.

Los artefactos que según la tradición son necesarios para terminar con los seguidores de Drácula o Nosferatu pertenecieron originalmente a Lord William Malcolm Hailey (1872-1969), un miembro de la nobleza británica y ex administrador de la India británica, informó la csa de subastas Hansons Auctioneers en un comunicado de prensa.

 

Las herramientas y los objetos “sagrados” están estampados con las iniciales de su dueño, junto a su dirección. La caja con cerradura tiene dos crucifijos de latón en la tapa que actúan como un dispositivo de bloqueo secreto deslizante.

“Ya sea por miedo o fascinación, es interesante saber que un miembro del más alto orden social aristocrático, un hombre con un lugar en la Cámara de los Lores, adquirió este artículo”, dijo Charles Hanson, propietario del negocio que ofreció el singular paquete.

“La tarea de matar a un vampiro era extremadamente seria y los relatos históricos sugirieron la necesidad de métodos y herramientas particulares”, argumentó Hanson para fogonear la venta. “Se decía que los artículos de importancia religiosa, como crucifijos y biblias, repelían a estos monstruos, de ahí su presencia en el kit”, abundó sobre lo sabido.

Interesados de Francia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, pujaron por el combo. Se lo llevó un residente anónimo del Reino Unido.

 

Comentarios