Ciudad, Policiales

Una voz en el teléfono

Llamó al 911 desde su celular y dijo que había bombas en cuatro sucursales bancarias: fue condenada

La mujer tiene 32 años y dio explicaciones que no convencieron a la Justicia, por lo que el chiste, que provocó intimidación pública, le duró poco. La ubicaron y ahora fue condenada a una pena condicional y a pagar 20 mil pesos de multa


Una mujer de 32 años fue condenada mediante un procedimiento abreviado como autora de una falsa denuncia. Según la Fiscalía, desde su teléfono celular se realizó una llamada donde aseguró que había cuatro artefactos explosivos en distintas sucursales bancarias. Tras ser individualizada e imputada, este jueves aceptó su responsabilidad a través de un acuerdo que homologó el juez Carlos Leiva y fue condenada a tres años de prisión condicional por los delitos de falsa denuncia e intimidación pública. También deberá pagar 20 mil pesos de multa y cumplir reglas de conducta.

Se trata de Cintia Batres. Para el fiscal Franco Carbone fue quien desde su móvil se comunicó la mañana del 31 de mayo pasado al 911 y anunció que había explosivos en cuatro sucursales bancarias. Una en el Banco Santa Fe y Banco Municipal de calle San Martín 700, otra en el Banco Municipal de calle San Martín 5300 y la última en el Banco Galicia de calle Sarmiento 700.

Para el fiscal el llamado que brindó información falsa se realizó con la intención de infundir temor en la sociedad, y generar intimidación pública en distintas zonas de la ciudad de Rosario, quebrantando de este modo la tranquilidad de la población en general, que provocó un dispendio de recursos estatales y la movilización de distintas agencias del Estado, las que se abocaron exclusivamente a aplicar los protocolos de evacuación de los lugares afectados, y cerciorarse sobre la existencia de un dispositivo de explosión en los establecimientos, aseguró.

Tras ser individualizada e imputada por el hecho, el fiscal y la defensa de la mujer llegaron a un acuerdo que fue presentado ante el juez Leiva este jueves, durante una audiencia de procedimiento abreviado. El convenio fue homologado por el magistrado que condenó a Cintia Batres a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de falsa denuncia e intimidación pública. En dicho plazo la ahora condenada deberá cumplir reglas de conducta, entre ella donar 20 mil pesos a la Sección Neutralización de Explosivos.

Comentarios