El Hincha

Panorama rojinegro

Newell’s aceptó la oferta por Castro, pero desde hace días no hay contacto con el Eintracht

Mientras tanto, el mediocampista entrenó de manera liviana en el Centro Deportivo Griffa, ya que la dirigencia no quiere correr riesgo de alguna lesión en el medio de esta espera. Por ahora, Sanguinetti no lo podrá tener en cuenta, ni siquiera en un ensayo de fútbol informal


Nicolás Castro está en espera. Newell’s aceptó la semana pasada la propuesta oficial enviada por Eintracht Frankfurt y su venta al fútbol alemán parecía cerrada. Pero tras el envío de la documentación el pasado jueves, la Lepra no tuvo nuevo contacto con el club germano y por estas horas hay incertidumbre.

“Nosotros recibimos una oferta formal membretada del club alemán, y respondimos aceptando las condiciones de la oferta. Con eso dimos por acordada la transferencia. El jueves enviamos los contratos vía mail y quedamos a la espera de la conformidad y el envío de los pasajes, pero aún no hubo respuestas”, confió el presidente Ignacio Astore.

“Para nosotros la venta está concretada, porque la oferta de Frankfurt fue formal, no de palabra. Imaginamos que estarán re-visando los contratos”, explicó el presidente leproso.

Claro que esta espera no trae tranquilidad en el Parque. Y si no hay respuestas o algún contacto formal antes del fin de semana, es posible que Newell’s considere que hay un incumplimiento y analizarán otros propuestas que hay por el mediocampista. Si eso ocurre, la dirigencia no descarta realizar algún reclamo económico a los alemanes por incumplimiento.

Mientras tanto, el mediocampista entrenó de manera liviana en el Centro Deportivo Griffa, ya que la dirigencia no quiere correr riesgo de alguna lesión en el medio de esta espera. Por ahora, Sanguinetti no lo podrá tener en cuenta, ni siquiera en un ensayo de fútbol informal.

¿Qué puede pasar? Newell’s necesita vender a Castro. Y la propuesta de Eintracht Frankfurt cerraba en todo sentido. Si bien los alemanes ofertaron por la totalidad del pase del volante, la dirigencia pretendía quedarse con una plusvalía, aunque eso no es un impedimento para cerrar la operación.

Si bien Newell’s no informó la cifra, ya que podría trasgredir los términos contractuales presentados por los alemanes, la pro-puesta sería de unos 4 millones de euros. De ese dinero, la Lepra deberá ceder algo a 9 de Julio de Rafaela y un grupo que tiene un porcentaje del jugador, aunque en el Parque quedaría una suma más que importante para afrontar con tranquilidad las obligaciones del semestre, entre ellas la compra del pase de Willer Ditta, cuya opción es 700 mil dólares.

Si se cae la venta al club germano, la dirigencia se sentaría a analizar otras propuestas que había descartado. Incluso, con la apertura del mercado europeo, no parece descabellado pensar que puedan aparecer otros interesados en el mediocampista. Por ese motivo, Sanguinetti no dispondrá del jugador hasta que hay mayor claridad sobre su futuro.

Comentarios