El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central hizo una propuesta para comprar al uruguayo Matías Cóccaro, pero Huracán no afloja

Desde Huracán aseguran que la dirigencia canalla ya hizo una oferta de 2 millones de dólares más el préstamo de un jugador por el pase de Cóccaro. El Globo, que tiene el 75 por ciento del pase del uruguayo, pretende 3 millones


A diez días del cierre del libro de pases, Rosario Central sigue complicado en su intención de sumar refuerzos. La necesidad es clara, tanto como las dificultades por lograr el objetivo. Puertas adentro, Carlos Tevez ya expresó sus pretensiones. Y las tradujo en posiciones: un marcador central, un volante y dos delanteros. Y si bien desde el entorno de Carlitos trabajan por los nombres apuntados para cubrir esos puestos, los avances son lentos.

De todos modos, los dirigentes auriazules entienden que antes del fin de semana habrá concreciones y que Tevez dispondrá para entonces de un par de caras nuevas más.

La prioridad está enfocada en ataque. Es que, tras el anuncio de Lucas Gamba de que no renovará contrato con los auriazules, Tevez dispone ahora de solo dos delanteros jóvenes en el plantel con el que durante la semana trabaja a modo de mini pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza.

Se trata de Alejo Véliz (18 años) y Franco Frías (20), quienes el torneo pasado conformaban la dupla ofensiva de la reserva. A este escenario hay que agregarle que Central es, junto a Aldosivi, el equipo que menos goles anotó en estas primeras cinco fechas del torneo: marcó solo uno, de penal, ejecutado por Gaspar Servio.

En la búsqueda de delanteros, el primero de la lista es Matías Cóccaro. El uruguayo de 24 años viene cumpliendo en Huracán. Y el Globo sólo se desprendería del Zorro a partir de una venta. Central ya sabe que no hay chances de préstamo. Desde Huracán aseguran que la dirigencia canalla ya hizo una oferta de 2 millones de dólares más el préstamo de un jugador por el pase de Cóccaro. El Globo, que tiene el 75 por ciento del pase del uruguayo, pretende 3 millones.

La negociación está abierta. Y hay optimismo. Incluso desde Parque Patricios consideran que si se acercan un poco más a la cifra pretendida se puede dar.

Desde que llegó al Globo, a mediados del año pasado, Cóccaro jugó 37 partidos, 27 como titular, y anotó 14 goles.

En caso de que no se pueda acordar la contratación de Cóccaro hay otras opciones. Una de ellas es Agustín Fontana. El delantero de 26 años es jugador de River y se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. En el Halcón, donde llegó a principio de este año y tiene contrato hasta fin de 2022, lleva disputados 24 partidos. Pero apenas 6 de ellos fueron como titular. Fontana sumó en cancha 645 minutos (poco más de 7 partidos completos) y solo anotó 2 goles. Y en esta negociación puede interceder Cristian Bragarnik.

En otro orden, en las últimas horas trascendió que desde Central volvieron a posar la atención en Martín Cauteruccio. El delantero uruguayo de 35 años tiene contrato vigente en Aldosivi, donde marcó 20 goles en los 38 partidos que jugó desde mitad de año pasado a la fecha en el Tiburón.

Cauteruccio fue el primer delantero apuntado como refuerzo por los auriazules, y ahora evalúan volver a la carga. Los marplatenses pretenden un resarcimiento económico para dejar ir al uruguayo, que es pretendido también por San Lorenzo. Aunque con la renovación de Ezequiel Cerutti, el Ciclón se bajaría.

Además hay ofrecimientos. Y algunos se mantienen sobre la mesa de trabajo de los grupos que respaldan el “proyecto Tevez”. Uno de ellos es el del brasileño Jo, que tiene 35 años y el pase en su poder tras quedar libre de Corinthians hace algunos días por cuestiones disciplinarias. Tevez conoce muy bien a Jo, que mide 1,90 y tiene paso por selección nacional de su país.

El Apache compartió plantel con Jo en Corinthians (2004) y Manchester City (2010). Si las pre-tensiones económicas del delantero se acomodan al presupuesto de Central, no hay que descartar que se convierta en refuerzo canalla.

Se busca un zaguero

Algunos de los marcadores centrales apuntados ya quedaron out. Dos de ellos son Gastón Ávila y Emanuel Brítez, ambos con pasado en Central. La vuelta a préstamo del Gato Ávila a Arroyito estaba muy avanzada. Pero desde Boca, dueño de los derechos deportivos del defensor, optaron por bajarle el pulgar a la operación. Se puede reflotar la chance. Algunos protagonistas no lo descartan, pero hay que esperar. Brítez, en tanto, seguirá en Unión de Santa Fe, donde juega cedido por Defensa y Justicia.

Comentarios