Policiales

Santa Fe

Los condenaron a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

En la resolución en el marco de un juicio oral, el tribunal consideró probado que el acusado fue el responsable de al menos cuatro ataques cometidos entre 2012 y 2016 cuando la víctima iba de visita a su casa y éste aprovechaba los momentos en que se quedaba sola para someterla


Un hombre, de 34 años, fue condenado por un tribunal pluripersonal de la ciudad de Santa Fe por violar a su sobrina –menor de edad–cuando iba de visita a su casa. Para los jueces los ataques fueron acreditados en el debate y el hombre fue condenado a purgar 12 años de cárcel.

De acuerdo con la acusación, las agresiones se cometieron al menos en cuatro oportunidades entre el año 2012 y 2016 en oportunidad de que la niña visitaba la casa de su tío. El acusado aprovechaba cuando se quedaba solo con la víctima para atacarla, describieron los funcionarios de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

Además le mostraba películas pornográficas y la amedrentaba para que no contará lo que estaba padeciendo, relató la fuente fiscal.

El tribunal compuesto por Rosana Carrara, Sergio Carraro y Pablo Ruiz resolvieron condenar al acusado, de quien sólo se brindaron sus iniciales EJC para proteger la identidad de la víctima, por cuatro hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

En su resolución, los magistrados entendieron que los hechos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña y fijaron la sanción penal en 12 años de encierro.

Comentarios