Policiales

Violencia en la capital provincial

Una pareja quedó en prisión: él por dos intentos de homicidio, ella por usurpación

El hombre junto a otros intento matar a dos personas que se resguardaron en una casa que luego terminó usurpada por la mujer tras algunas amenazas con armas a la propietaria. Ambos fueron imputados y quedaron en prisión preventiva


Un hombre y una mujer fueron imputados por dos tentativas de homicidio y amenazas a una víctima que terminó con su casa usurpada en la ciudad de Santa Fe. Los hechos se cometieron en el barrio San Lorenzo y tras la sindicación fiscal la jueza Susana Luna dictó la prisión preventiva para ambos.

El hombre, de 32 años, fue imputado de dos tentativas de homicidio, mientras que la mujer de 33 años fue sindicada, junto a su compinche, como la persona que se presentó en la casa de una mujer y tras amenazarla de muerte para que abandonara la propiedad, le usurpó el inmueble, contó la fuente fiscal.

La Fiscalía describió que el hombre, identificado como RC, con otra persona que está prófuga y con pedido de captura, intentaron matar a dos hombres el 16 de febrero pasado en la esquina de Uruguay y Arenales. Las víctimas estaban en la vereda cuando fueron atacadas a balazos y corrieron a refugiarse hasta una casa, cuyo frente también fue acribillado a tiros. Una de ellas terminó herida y fue auxiliada por vecinos que la trasladaron hasta un centro de salud donde recibió atención médica.

Al día siguiente la mujer, identificada como AGMM, y RC se presentaron en la vivienda donde las víctimas habían intentado resguardarse y tras amenazas a la dueña con un arma de fuego, le exigieron que abandonara el lugar para después sacarla por la fuerza y apropiase de la vivienda, contaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que agregaron que la imputada estuvo dos semanas en la casa ocupándola ilegalmente junto a sus hijos menores de edad.

El 25 de marzo hubo un nuevo ataque. La Fiscalía señaló que RC junto a otros dos hombres llegaron hasta una casa ubicada en Uruguay al 4300 donde vive una de las víctimas de la primera tentativa de homicidio y dispararon contra la fachada. Este ataque se sumó a otra balacera contra la misma propiedad un tiempo antes donde dispararon en cinco oportunidades y a viva voz amenazaron de muerte a su morador.

Tras describir los delitos, la Fiscalía imputó a RC por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de dos o más personas en dos ocasiones. Además le achacó el delito de abuso de armas.

Desde la acusación dijeron que la magistrada dio por acreditados los hechos ilícitos investigados y las calificaciones penales propuestas. Además de dictar la prisión preventiva a la pareja dispuso medidas alternativas a la privación de la libertad para otros dos imputados de 19 y 20 años. También les prohibió tener cualquier tipo de contacto con las víctimas de los ilícitos que se les atribuyen y deberán presentarse periódicamente ante el MPA. La jueza sumó que tendrán que mudarse a otro barrio.

Comentarios