El Hincha

Números del TRL

Las visitas dieron la nota ganando todos los partidos, un hecho que sólo se dio dos veces en 12 años

La cuarta fecha del Litoral cosechó todos éxitos en rodeo ajeno. Desde 2010 a esta parte de la historia del Regional, sólo se dio en la 1ª fecha del TRL 2021 y el pasado sábado. GER hasta el momento es el equipo con más tries, y con Ramiro Picotto y Jero Alonso, liderando en goleadores y tryman


Ramiro Picotto de GER sigue firme en lo más alto de la tabla de artilleros con 69 puntos. Crédito: Prensa GER.

Leve mejoría que ilusiona. La cuarta jornada del Torneo del Litoral registró 32 conquistas, superando por no mucho a la fecha anterior y teniendo a Gimnasia una vez más como equipo líder en tries. Las tablas de goleadores y tryman, en tanto, sábado a sábado se ponen cada más atractivas y los jugadores dejan todo por sus equipos para luego tener esa recompensa en lo individual. El dato más llamativo es que ganaron todos los equipos visitantes: El Hincha busco en los archivos y encontró datos más que interesantes.

Crédito: Diario El Ciudadano

Entre los goleadores continúa destacándose Ramiro Picotto (acumula 69 puntos): el 10 Mensana no tuvo una buena tarde en las conversiones pero si en cobrar en puntos la indisciplina de Jockey (5 penales) para el triunfo de GER en Fisherton, un reducto en el que no pudo ganar por mucho tiempo y en las últimas temporadas se ha traído al centro varios triunfos.

Muy cerca de Picotto se encuentra el paranaense Gonzalo De Basily, que la rompió en la victoria de Estudiantes ante Duendes, con 59 puntos y el que se anotó en la pelea es Ramiro del Sastre. La performance del back de Crai ante Provincial tiene muchas chances de quedar entre las mejores del torneo 2022. El apertura del Gitano, sumó 28 puntos, producto de dos tries, seis conversiones y dos penales, en la goleada de su equipo sobre Provincial por 65 a 10. Del Sastre suma en total 50 puntos.

Estudiantes dio el golpe en Las Delicias al derrotar a Duendes. Crédito: Gentileza Gero Uranga

La cuarta fecha será recordada también porque ganaron todos los equipos visitantes, teniendo en cuenta que Duendes y Jockey, dos grandes del torneo jugando de local, será un dato que difícilmente se repita. La última vez que se dieron todos triunfos visitantes, Verdiblancos y Verdinegros fueron ganadores, fue en la primera fecha del TRL 2021, el pasado 25 de septiembre: Santa Fe R. 31, Estudiantes 36; Crai 30, GER 40; Uni (R) 29, Duendes 50; Rowing 17, Jockey (R) 33 y Provincial 10, Old Resian 59.

En 2014 en dos oportunidades se estuvo cerca de esa record, pero entre medio se mezclo un empate, la primera vez en la 10ª fecha, el 12 de julio de 2014 en fase de clasicicación con seis partidos y en zona campeonato con cuatro encuetros e en la 6ª fecha, el 6 de septiembre de 2014. Después habría que buscar más allá de 2010.

Números que sorprenden por el equipo protagonista. Duendes perdió de local y es noticia, es que pasaron 671 días desde la última derrota como local parte de Duendes. El Verdinegro el pasado 1° de Junio de 2019 cayó en Las Delicias ante Jockey Club Rosario por 18 a 8, en esa misma temporada también un duro golpe jugando ante su gente, fue el 27 de abril con Gimnasia perdieron 35 a 8. El común denominador en las caídas en 2019 y la del pasado sábado por la temporada 2022 es la baja producción de puntos del conjunto más ganador del Torneo del Litoral.

Sumado a la derrota, Duendes en su partido ante Estudiantes no apoyó tries, un equipo protagonista como Duendes, siempre suele estar entre las formaciones que más veces llega al ingoal rival, justamente ante el mismo rival había sido su última vez sin tries, fue en la tercera fecha del TRL 2019, el sábado 23 de marzo en Paraná, con un score de 6 a 0 a favor de Estudiantes.

Crédito: Diario El Ciudadano.
Crédito: Diario El Ciudadano.

Comentarios