El Hincha, Rugby

Números del TRL

Héroe en Sauce Viejo: Juan Baronio acertó el tiro del final y le dio el triunfo a Jockey

El joven apertura de 19 años metió un complicado y alejado penal para que el Verdiblanco le gane a Santa Fe Rugby y sumar el primer éxito en el Litoral 2022. Además, repasamos todos los números del Torneo Regional con Ramiro Picotto (GER) líder entre los goleadores. Y hay novedades entre los tryman


Otra vez héroe. Juan Baronio, otra vez héroe de Jockey, acertó un penal y le dio el triunfo a su equipo. Crédito: Gentileza Mateo Occhi / SporteoPhoto

El debut auspicioso en cuanto a números se va diluyendo en el Torneo del Litoral y las jornadas empiezan a arrojar estadísticas de menor promedio. Es que el Regional ha tenido en la mayoría de los clubes un gran recambio generacional y las nuevas camadas van haciéndose cargo. En esta oportunidad el joven Juan Bautista Baronio, de 19 años, le dio el triunfo a Jockey sobre Santa Fe Rugby en Sauce Viejo en la última jugada.

Jockey no tuvo el mejor arranque en el certamen, perdió los dos primeros encuentros que jugó y por ese motivo el acierto de Baronio para lograr el primer triunfo del año vale mucho más que cuatro puntos, porque desde lo anímico, ganar en Sauce Viejo y de esa forma le da al equipo el envión que necesita para enderezar el rumbo.

“Arranqué el partido pateando, porque Máximo (Uranga) estaba de suplente. Fue una decisión mía la de pedir para patear, estaba lejos, pero me tuve fe. Son esas patadas que si las erras te quedas pensado durante varios días y si las metes es una sensación hermosa”, le confesó Baronio en diálogo con El Hincha, además el apertura verdiblanco agregó: “Este fue el primero de titular, el grupo es impresionante, hay muchos jóvenes, pero a la vez están Lucas Vignau o Felipe Telleria, a los que siempre vi de afuera, ellos nos transmiten toda la experiencia, nos guían y sacan la presión, todo esto que estoy viviendo en el plantel superior es hermoso”.

Goleador. Ramiro Picotto encabeza la tabla de artilleros del Litoral con 52 puntos. Crédito: Juanjo Cavalcante.
Crédito: Diario El Ciudadano.

En la fecha, Ramiro Picotto (GER) fue el goleador con 15 puntos, dos más que el paranaense Gonzalo De Basily. En la tabla general, Picotto sigue líder con 52 puntos (6 penales y 17 conversiones), muy cerca lo escolta De Basily con 47 y el que se anotó para la pelea es Patricio Rodríguez Vidal (Duendes) con 25.

En el registro de tryman del Litoral, Agustín Foradini de Santa Fe Rugby, se despachó con dos conquistas y llegó a las cinco, en tanto el medio scrum paranaense Simón Bollo (Estudiantes) apoyó un try, y ambos igualaron el número del rosarino Jerónimo Alonso de GER, que ya sumaba cinco conquistas. Luego siguen Emiliano Coria (Old Resian) y Franco Palillo (GER) con cuatro.

 

 

Crédito; Diario El Ciudadano.

Comentarios