Ascenso

Rosarina

Puntapié inicial: Se jugó la fecha 1 y Social Lux arrancó con un primer paso que permite ilusionarse

Por el Gobernador Molinas, Mercadito venció 2-0 como visitante a Central Córdoba, en el regreso de Luciano Taldo a la conducción técnica del Verde. Además, Morning y Central se mataron a goles en la A y solamente hubo tres duelos postergados en todas las categorías, dos por condiciones climáticas


Mercadito arrancó el torneo con un gran triunfo ante Central Córdoba en Villa Diego. Foto: Juanjo Cavalcante

Puntapié inicial para la acción de los torneos que organiza la Asociación Rosarina. Es que a pesar de las malas condiciones climáticas que azotaron en los últimos días, los campos de juego aguantaron y la pelota volvió a rodar.

En uno de los duelos destacados de la primera fecha del Molinas, Social Lux dejó una gran imagen en su triunfo 2-0 como visitante sobre Central Córdoba en Villa Diego, en lo que fue el regreso de Luciano Taldo a la conducción técnica del Verde. El DT fue quien comandó a los de barrio Ludueña al ascenso a la máxima categoría en 2019 y regresa para seguir haciendo historia en el club.

Mercadito se impuso por los goles de Gabriel Torres y Cristián Benítez, uno en cada tiempo, pero lo más destacado fue la gran actuación del equipo, sólido en todas sus líneas y con pasajes de muy buen juego. Otro histórico regreso fue el del arquero Emanuel Pérez, otro artífice del ascenso en 2019.

Los otros resultados de la fecha 1 fueron: San Telmo 0, Provincial 3; Alianza 2, General Paz 0; Adiur 3, Juan XXIII 1; Pablo VI 1, Unión de Álvarez 1; Morning 6, Central 5; Tiro Suizo 0, Newell’s 3; y fue postergado el clásico entre Coronel Aguirre y Oriental por las condiciones climáticas.

Copa Santiago Pinasco

Por la segunda división, los resultados de la jornada inicial fueron: Bancario 2, 7 de Septiembre 1; Defensores Unidos 0, Río Negro 1; El Torito 0, Renato Cesarini 1; Sportivo de Álvarez 3, San Roque 0; Arijón 1, Leones 0; Tiro Federal 2, Unión Americana 1; Provincial B 1, Mitre de Pérez 4; y se postergó 1° de Mayo ante Banco.

Copa Mariano Reyna

Muchos empates en la fecha inicial de la menor de las categorías: Fisherton 0, María Reina 0; Jorgito Jrs. 1, Defensores de Funes 1; Gálvez 1, Sarmiento 1; Argentino 4, San José 0; Gran Rosario 2, San Martín 2; Sparta 2, Botafogo 6; postergado Olympia ante Sportivo Silva.

Comentarios