El Hincha

Panorama leproso

Newell’s sufrió una de esas derrotas que obliga a meter mano dentro del equipo

El golpe ante Argentinos acelerará la presencia de Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco como titulares de cara al duro examen del domingo en el Parque Independencia ante River, actual campeón del fútbol argentino

Foto: Amilcar Orfali

La derrota ante Argentinos pegó duro. Por las formas y el resultado abultado. Y porque llegó tras un inicio muy favorable ante Defensa que había generado expectativas altas en los hinchas y en el propio cuerpo técnico de Sanguinetti.

De no tener que cambiar nada, de no apurar el ingreso como titulares de Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco, el 0-3 ante el Bicho pone a Sanguinetti en la obligación de reformar parte de la estructura, y a esta altura es innegable que los dos delanteros que llegaron como refuerzos pasaron a ser necesarios.

Reasco iba a ir al banco en el cotejo ante Argentinos, pero no llegó su habilitación y lo vio desde el palco. Pero la dirigencia confía que antes del fin de semana la situación esté resuelta (ver aparte) y Sanguinetti seguramente lo pondrá entre los once ante River.

¿Por quién ingresará el ecuatoriano? El parte médico informó que Juan Fernando Garro tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho, lo que lo deja con un pie afuera del partido del domingo ante el Millonario. Y es factible que Reasco juegue en esa posición.

Otra alternativa es la salida de Ramiro Sordo. Para Sanguinetti, Reasco es de características similares al juvenil atacante, que no anduvo bien frente a Argentinos. Por eso sería más lógico que el atacante ecuatoriano ingrese por Sordo, aunque en ese caso, el DT deberá buscar otra opción para sustituir a Garro. Y ahí aparecen dos nombres: Juan Manuel García y Jerónimo Cacciabue.

Si ingresa García, el más nueve del equipo, el esquema seguiría 4-3-3, aunque con Francisco González retrocediendo para ayudar en la marca y por momentos dejar un dibujo 4-4-2. Claro que ese esquema táctica sería más factible con la inclusión de Cacciabue, para equilibrar mejor el mediocampo, que perdió claramente ante Argentinos.

Por ahora son opciones que el propio entrenador no probó. Ayer el plantel trabajó por la mañana en cuestiones regenerativas, salvo los que no ingresaron o jugaron menos minutos que hicieron fútbol. Recién mañana Sanguinetti ensayará con pelota la parte táctica y ahí mostrará sus cartas.

Defensivamente no habrá cambios. Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni es la defensa titular y eso no cambiará por una o dos derrotas. Tampoco la titularidad de Arboleda, pedido especialmente por el técnico. El arquero colombiano está pagando el hecho de no haber atajado durante un tiempo, pero el DT leproso confía en que retome su nivel.

El defensor paraguayo Gustavo Velázquez, que llegó la semana pasada, trabaja para la puesta a punto física y por ahora será opción desde el banco.

Por otra parte, Ramiro Macagno, que se recuperaba de una lesión muscular, presentó síntomas compatibles con covid y tras hisoparse dio positivo. El ex Atlético Rafaela quedó aislado, pero no afectó a otros compañeros ya que no estuvo con el grupo debido a su lesión.

Bono obligatorio

El partido del domingo ante River tendrá un bono obligatorio para todos los que concurran al Coloso.

El denominado bono “Día del Club”, que por estatuto se puede cobrar dos veces al año, costará 500 pesos y deberán pagarlo todo los que ingresen al Coloso, socios y no socios, y que sean mayores de 7 años.

El bono se puede adquirir en Boleteriavip.com.ar, en la oficina de atención al socio o en el complejo Malvinas de 9 a 19.

Desde el sábado, se habilitarán ventanillas en el estadio para la venta de entradas bajo los siguientes valores: platea Superior Este: socios 1.900 y no socios 3.700; Inferior Este: 2.500 y 4.300; Visera: 3.000 y 4.800; Tribuna Vieja Amelia: 1.100 y 2.900. En este caso el importe incluye el bono de 500 pesos.

Además, habrá venta de generales no socios a un valor de 1.800 pesos, también con el bono incluido.

Aquellos socios que quieran acceder a la popular, deben hacerlo con la cuota de febrero y deberán comprar el bono de 500 pesos, al igual que los plateistas que tengan abono por el torneo y aquellos que ingresen con protocolos.

Si bien el bono debe destinarse a deporte amateur o infraestructura, en general lo recaudado se utiliza para cancelar alguna deuda, y en este caso corre una versión que indica que el dinero recaudado servirá para cancelar un reclamo del ex DT Frank Kudelka que rondaría los 90.000 dólares.

Por otra parte, los organismos de seguridad de la provincia determinaron que el domingo, día del partido ante River, el club deberá permanecer cerrado, a excepción de la oficina de atención al socio y la tienda oficial. Esta medida tiene que ver con el control que pretenden en un partido donde se espera un Coloso repleto de hinchas.

En tanto, hasta el domingo continúa la campaña de nuevos asociados. Aquellos interesados deberán pagar tres cuotas por adelantado y adherirse al débito automático y tienen como beneficio un lugar en la platea superior este por la presente Copa de la Liga.

Comentarios