El Hincha

Panorama rojinegro

¡El Piri regresa al Parque! A nueve años de su partida, Leonel Vangioni vuelve a Newell’s

Leonel Vangioni acordó su regreso a la Lepra tras 9 años. Este martes firmará su contrato y se sumará al plantel que necesita de su liderazgo tras los retiros de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Además, la dirigencia acordó con el defensor colombiano Willer Ditta, de Junior, quién llega a préstamo


El mercado de pases leproso comenzó a moverse, y en las últimas horas hubo dos buenas noticias para Javier Sanguinetti. Es que la dirigencia llegó a un acuerdo con Leonel Vangioni y este martesse sumará a los entrenamientos tras la firma del contrato, mientras que el defensor colombiano Willer Ditta también se sumará en los próximos días.

“Fue todo muy rápido. Nos llamaron el domingo y nos juntamos. Y hoy (por ayer) arreglamos. Leo tenía muchas ganas de regresar a Newell’s, nació ahí”, destacaron desde el entorno del mediocampista, que regresará a la Lepra tras 9 años.

El Piri, de 34 años, era uno de los nombres que Sanguinetti con la dirigencia apuntaron en diciembre. El DT quería alguien para cubrir el sector izquierdo, pero además pretendía sumar más experiencia a un vestuario donde la salida de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco dejó un vacío grande.

Y si bien en unos primeros sondeos la situación parecía compleja, tras complicarse la llegada de algunos laterales zurdos que tenía en carpeta el DT, junto a la dirigencia decidieron hacer un intento, que fue positivo.

Vangioni llega con continuidad. La última temporada fue titular en Libertad de Paraguay, tras un paso exitoso por Monterrey de México y River, con una pequeña escala en Milan.

El carrilero zurdo tenía una propuesta firme de Independiente, pero el llamado de Newell’s modificó sus planes y hoy estará en la ciudad para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse al plantel de inmediato, ya que esta semana el cuerpo técnico definió entrenamientos en doble turno para intensificar la pretemporada.

El Piri no es el único nombre que acordó la dirigencia. Tras algunas charlas, se llegó a buen puerto con el defensor colombiano Willer Ditta, de Junior de Barranquilla.

Willer Ditta juega como segundo zaguero y tuvo mucho rodaje en 2021.

 

El zaguero, de 23 años, es derecho, aunque juega como segundo marcador central, el puesto que busca cubrir Sanguinetti. No era el primer nombre de la lista, pero frente a varias negativas y otras negociaciones en espera, poder acordar con Ditta fue bien recibido por el entrenador.

Ditta fue titular en Junio durante 2021, donde inició 27 de los 31 partidos de la Liga y participó de 10 cotejos internacionales, entre ellos 9 por Copa Libertadores.

El acuerdo de palabra está. El defensor llegaría a préstamo sin cargo, con una opción de compra de la cual no trascendió la cifra. La idea es que el jugador esté en Rosario lo antes posible, aunque hay cuestiones de logística que podrían demorarlo unos días.

A pesar de acordar con Ditta, la dirigencia también hizo una oferta a Belgrano por Joaquín Novillo, zaguero zurdo que está también en el radar de Rosario Central.

Newell’s propuso un préstamo con opción de compra importante por el defensor de 23 años y hoy podría haber novedades, aunque la llegada de Ditta genera algo de tranquilidad en Sanguinetti.

En cuanto a Mauricio Arboleda, más allá de las gestiones de Javier Sanguinetti, Rayo Vallecano aún no define la cesión del colombiano, que en los últimos partidos fue suplente a partir de algunos casos de covid que tuvo el elenco español.

El DT leproso insiste con esperar por Arboleda, aunque no se descarta que se empiecen a analizar otras alternativas, ya que Alan Aguerre rescindirá contrato en las próximas horas al no ser tenido en cuenta.

En la mesa de los directivos apareció el nombre de Carlos Lampe, que llegó en junio a Vélez pero apenas atajó un partido. La idea del arquero de la selección boliviana es jugar más, por eso su representante comenzó a sondear a algunos clubes, aunque por ahora en el Parque no entró en consideración.

La otra búsqueda pasa por el ataque, y hoy las cañones apuntan a Sebastián Sosa Sánchez, quien tiene un par de propuestas en la mesa y aún no definió dónde jugar. Newell’s hizo una segunda oferta y aguarda una respuesta.

Comentarios