El Hincha, Rugby

Embajadores

Rosarinos destacados en el Viejo Continente: Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli

Los ex Duendes tuvieron actuaciones sobresalientes en Europa. El centro fue pieza clave en el triunfo de visitante de Perpignan sobre Biarritz y fue elegido en el XV ideal de la fecha en el Top 14 francés, mientras que el polifuncional back aportó 12 puntos en la victoria de Edinburgh sobre Cardiff


Rosarinos destacados. Jero de la Fuente en Perpignan y Emiliano Boffelli en Edinburgh.

En el Viejo Continente, pese a la suba de casos de Covid-19, las ligas más importantes jugaron casi en su totalidad los encuentros pautados. En algunos torneos fue sin público y en otros con capacidad reducida. Y dos rosarinos no sólo festejaron por el triunfo de sus equipos, sino que sus actuaciones sobresalieron y fueron destacados. Jerónimo de la Fuente fue elegido en el XV ideal por el prestigioso Midi Olympique y Emiliano Boffelli recibió elogios de su entrenador en Edinburgh Rugby.

La fecha número 15 para Perpignan era una parada complicada desde antes del inicio del torneo. La visita a Biarritz en el Parc des Sports d’Aguilera, unrival directo en la lucha por mantener la categoría, era el gran objetivo del equipo catalán.

Jerónimo de la Fuente fue pieza clave en el triunfo de Perpignan y lo eligieron en el XV ideal de la fecha. Crédito: Gentileza RugbyRama.

Y el conjunto donde milita desde diciembre de 2020 el rosarino De la Fuente tuvo una buena performance, más allá de algún altibajo, y pudo ganar por 25 a 23 y así despegarse de los últimos puestos y cortar una racha de tres derrotas seguidas. Además, Perpignan triunfó de visitante en el Top 14 tras 1.058 días.

De la Fuente se convirtió en un hombre clave desde su arribo al equipo catalán y ante el equipo vasco se destacó en ataque, aunque su fuerte estuvo en defensa, donde construyó en muro infranqueable en el centro de la cancha. En total  acumula 19 partidos desde su debut el pasado 9 de enero de 2021, mientras que en el Top 14 disputó tan sólo cinco encuentros, debido a que regresó del Cuatro Naciones lesionado y luego, por la planificación del equipo, fue preservado para determinados encuentros.

Jero estuvo en el XV ideal del Midi Olympique. El equipo de la fecha fue: Sacha Lotrian (Perpignan), Camille Chat (Racing 92), Ben Tameifuna (Bordeaux), Killian Geraci (Lyon), Florent Vanverberghe (Castres), Wenceslas Lauret (Racing 92), Josaia Raisuqe (Castres), Jordan Taufua (Lyon), Maxime Lucu (Bordeaux), Tristan Tedder (Perpignan), Josua Tuisova (Lyon), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Thomas Cambezou (Castres), Alivereti Duguivalu (Perpignan) y Kurtley Beale (Racing 92).

El rosarino Emiliano Boffelli la rompe en Edinburgh Rugby. El ex Duendes volvió a marcar.

Escocia a sus pies

Luego del muy bueno triunfo de local de Edinburgh Rugby sobre Cardiff Blues por 34 a 10, en el que el rosarino Emiliano Boffelli (jugó de wing) aportó un total de 12 puntos -con un try incluido-, su entrenador Mike Blair lo llenó de elogios. La llegada del ex Duendes, tras un breve paso por Racing 92, es una gran apuesta del head coach escocés que busca llegar lejos en la United Rugby Championship.

“Es un jugador diferente. Le apasiona mucho su rugby y también conocer y trabajar junto al resto de los chicos, poniendo lo mejor de si”, dijo Blair sobre el rosarino Emiliano Boffelli.

En tanto, el ex Duendes posteó la foto del try en su cuenta de Instagram con la leyenda: “Gran victoria en casa, extrañamos a los fans”, en un perfecto inglés. Lo que derivó en algunas cargadas de sus compañeros en Los Pumas.

Hasta el momento Boffelli lleva jugados cuatro partidos con la camiseta de Edinburgh Rugby, sumando 33 puntos (3 tries, 4 penales y 3 conversiones). El conjunto de la capital escocesa marcha líder con 33 puntos y el próximo partido será de visitante ante Ospreys.

Comentarios