El Hincha

Panorama rojinegro

Scocco se pierde la despedida de Maxi: Nacho tiene un edema en el sóleo; tampoco estará Macagno

Scocco se resintió en el precalentamiento del partido del martes ante Boca, mientras que Macagno sintió la molestia durante el partido, aunque pudo terminar. Y tras realizarse una resonancia en el COT se constató la lesión


La despedida de Maxi Rodríguez será el lunes a las 21.30. Newell’s recibe a Banfield en el Coloso y la Fiera decidió que fuera su última función. Pero hay un partido por los puntos, que si bien hoy no marcan nada en la vida leprosa, pueden ser importantes en el futuro.

Y para ese cotejo, el que se jugará antes de la celebración, Adrián Taffarel no podrá contar con Ramiro Macagno e Ignacio Scocco, con distintas lesiones musculares.

Macagno sufrió un desgarro en el recto superior del cuádriceps derecho, lo que lo deja afuera de lo que resta del torneo. Mientras que Nacho tiene un edema en el sóleo, algo que lo margina de estar dentro de la cancha en la despedida de Maxi, aunque lógicamente estará presente para el festejo.

Scocco se resintió en el precalentamiento del partido del martes ante Boca, mientras que Macagno sintió la molestia durante el partido, aunque pudo terminar. Y tras realizarse una resonancia en el COT se constató la lesión.

Para Nacho no será una ausencia más. Su amistad con Maxi es innegable y seguramente hubiera querido estar dentro de la cancha en su último partido de una carrera fantástica. No podrá ser, lo despedirá al final, donde sí estará en el césped del Coloso junto a la Fiera.

Ahora deberá definir Taffarel los reemplazantes. La lógica indica que el reemplazante de Macagno debería ser Alan Aguerre, quien perdió su lugar en los últimos partidos del ciclo Gamboa. Aguerre tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2022, por lo que la dirigencia debería sentarse a negociar su renovación. Pero esta situación de haber perdido la titularidad generó que el arquero analice irse a otro club, aunque eso dependerá de lo que defina el próximo DT.

Si no ataja Aguerre, la otra opción es William Barlasina, quien aún no debutó en Primera aunque ya estuvo en el banco y ataja habitualmente en reserva.

En cuanto a Nacho, las posibilidades son muchas. Ante Boca ingresó Justo Giani, ya que Scocco está jugando como un segundo punta, no como nueve de área. Por eso es menor la chance del juvenil Nazareno Funez. Otra alternativa sería incluir a Nicolás Castro, ya que la posición le podría resultar más cómoda.

Fuera de este partido especial por la despedida de Maxi, la lesión de Scocco lo deja fuera de lo que resta del torneo. Y el delantero aún no definió su futuro, ya que el contrato con Newell’s concluye en diciembre.

La intención de Nacho es quedarse en el Parque, terminar su carrera en Newell’s. Esa fue su idea cuando decidió dejar River y regresar. Pero esta situación de dudas sobre el entrenador también lo pone en alerta. “Todavía no sé nada sobre mi futuro, quiero unas vacaciones, pensar bien y ver que hago”, confió Nacho.

Un tema más para resolver es qué hará Taffarel con Maxi. Teniendo en cuenta que es el último partido de la Fiera, no es lo mismo que en los otros cotejos del ciclo. Y no habría que descartar que Maxi juegue desde el inicio, y sea reemplazado en el complemento, para recibir ahí el merecido reconocimiento del público (más allá de lo que sucederá tras el partido).

La otra chance es que la Fiera ingrese en la segunda parte, incluso no sería descabellado que eso suceda a los 11 minutos, como para que el homenaje sea completo. De una manera u otra, el partido se jugará por tres puntos, pero tendrá un valor sentimental demasiado alto como para que el hincha piense en quién juega.

Comentarios