Ciudad

Fuerte pedido de justicia

Crimen de Joaquín: familiares y amigos volvieron a mostrar dolor y mucha bronca en el Monumento

Este domingo se hizo una nueva manifestación por el crimen de Joaquín Pérez. Fue en el día en que el arquitecto asesinado en barrio Arroyito cumpliría 35 años


Este domingo se hizo una nueva manifestación por el crimen de Joaquín Pérez en el Monumento a la Bandera, en el día en que el arquitecto asesinado en barrio Arroyito cumpliría 35 años.

Alrededor de las 18 comenzaron a llegar los primeros manifestantes a Avenida Belgrano. Se trató del mismo lugar donde el gobernador Omar Perotti fuera insultados cuando se presentó a acompañar a familiares del muchacho baleado en la puerta de su casa.

Con carteles y aplausos, los presentes volvieron a exigir justicia por el asesinato del joven. En el lugar hubo esta vez unas cien personas. Los familiares volvieron a mostrar todo su dolor y a pedir justicia.

“Él amaba festejar su cumpleaños y hoy no está, tenemos que honrarlo”, dijo este domingo a Radio 2 Indiana, la mujer viuda de Joaquín.

Además, explicó que la concentración también era “para honrar la vida de Joaquín y para todas las víctimas de inseguridad de Rosario. Necesitamos justicia y que encuentren a sus asesinos”.

“Los primeros días vienen todos juntos y de todos los partidos. Ahora el ruido empieza a bajar y se ve la soledad. Yo no me puedo caer, porque tengo a mi hija de dos años. Me permito llorar, gritar y dar la cara contra la pared, pero es muy difícil. Duele extrañar y fueron 13 años los que estuvimos juntos con Joaquín. No quiero bajonearme, pero sé que lo tengo que hacer. No vamos a quedar un día sin pedir justicia”, contó Indiana.

El homicidio de Pérez ocurrió el martes 26 de octubre. La principal hipótesis de los investigadores es que dos ladrones en motocicleta lo atacaron para robarle el auto en la cochera ubicada sobre Muñiz al 1200, a la vuelta de su casa. El vehículo fue abandonado a pocas cuadras y la víctima falleció en los primeros minutos del miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Comentarios