El Hincha

Eliminatorias Europeas

Sufrió pero va derecho: Países Bajos ganó sobre el final y sacó su boleto directo a Qatar

Derrotó como local 2-0 a Noruega por los tantos de Steven Bergwijn y Memphis Depay a los 84 y 91 minutos de juego, para asegurarse el primer puesto del grupo G y su clasificación al próximo Mundial. Turquía venció a Montenegro y va al repechaje, al igual que Gales y República Checa


Países Bajos ganó y se clasificó directo al Mundial, mientras que Noruega quedó eliminado de todo

Países Bajos sufrió hasta el final pero terminó festejando. La Naranja se impuso 2-0 como local ante Noruega, se quedó con grupo G de las Eliminatorias Europeas y sacó boleto directo al Mundial de Qatar. El lugar en el repechaje se lo quedó Turquía, que venció 2-1 a Montenegro como visitante y terminó segundo, dejando afuera de todo a los nórdicos, tras su caída ante el elenco naranja.

Por el Grupo D, Ucrania le ganó 2-0 a Bosnia y se metió en repechaje, quedando eliminado Finlandia, que cayó 0-2 ante Francia, que ya tenía su boleto asegurado hace algunas fechas.

Mientras que por el Grupo E, Gales sacó su boleto a la “repesca” tras empatar 1-1 con Bélgica (ya clasificado de forma directa) al igual que República Checa, que venció 2-0 a Estonia pero se metió como clasificado por su ubicación en la Liga de Naciones de Europa.

Así, los clasificados directo a Qatar 2022 del Viejo Continente son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

En tanto que los que jugarán el repechaje el año próximo serán: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y República Checa.

Comentarios