El Hincha

Panorama auriazul

Fabián Rinaudo tiene los días contados como jugador de Central

El volante, que sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda hace más de ocho meses, está a punto de recibir el alta médica. Sin necesidad de esperar que eso suceda, la dirigencia ya le comunicó al jugador que no existen intenciones de charlar condiciones por un nuevo contrato


En los próximos días Fabián Rinaudo dejará de ser jugador de Rosario Central. El mediocampista, que sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda hace más de ocho meses, está a punto de recibir el alta médica. Sin necesidad de esperar que eso suceda, los dirigentes auriazules ya le comunicaron al jugador que no existen intenciones de charlar condiciones por un nuevo contrato. El anterior, que todavía une a Rinaudo con los de Arroyito, venció el pasado 30 de junio. Pero se fue renovando automáticamente hasta ahora “por cuestiones de regulación laboral”. Y seguirá en esa condición hasta que el futbolista se encuentre apto para desarrollar su trabajo con normalidad.

Antes de cerrar la salida de Rinaudo, la dirigencia canaya tendrá que acordar un plan de pago con el jugador por el dinero que se le adeuda. De todos modos, el volante ya hizo el reclamo pertinente en el gremio de los futbolistas. Pactar un acuerdo de partes sobre cómo se abonará esa deuda es muy importante para Central ya que, de otra manera, Fito se encontraría en derecho de inhibir económicamente a los auriazules en el próximo libro de pases, y complicar así la llegada de posibles refuerzos.

Mientras tanto, algunos dirigentes de Central se encuentran molestos por algunos hechos que protagonizó Rinaudo en el último tiempo. Entre ellos, que el volante se excusara para ausentarse a una evaluación que estaba programada para el viernes pasado en el sanatorio Mapaci donde debían definir si el jugador recibía o no el alta médica. Aunque Mapaci ya no tiene convenio de prestación médica con Central, debe encargarse de esta evaluación ya que médicos de esa entidad fueron los que hace más de ocho meses operaron a Rinaudo.

El último 15 de febrero, jugando ante Argentinos Juniors en el Gigante por la primera fecha del torneo pasado, Fabián Rinaudo sufrió un esguince traumático de rodilla izquierda que le provocó la ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de esa articulación. Por tal motivo, el volante de 34 años fue intervenido quirúrgicamente una semana más tarde, el 23 de febrero.

A más de ocho meses de aquella cirugía, Rinaudo todavía no recibió el alta médica, algo que debería darse en los próximos días. El mediocampista de 34 años ya había sido operado antes en la rodilla izquierda. Eso sucedió en junio de 2020, a raíz de una tendinopatía crónica del rotuliano, el mismo ligamento en el que padeció este año la ruptura parcial aguda.

Desde que llegó a Central, en enero de 2019, Rinaudo disputó 54 partidos. De ellos, 49 fueron por torneos locales y copas nacionales; y los 5 restantes fueron por Copa Libertadores. En esos encuentros, Fito hizo 3 goles, todos en el Gigante. Las conquistas fueron ante Godoy Cruz (5-2), Huracán (2-1) y Banfield (2-4).

Comentarios