Policiales

Norte de Santa Fe

Investigan un caso de abuso sexual en manada cometido en Helvecia

La víctima es una chica de 18 años que denunció que fue interceptada por un grupo de hombres que iba en una camioneta y la llevó a un lugar no identificado donde fue abusada. Buscan pistas


María Celeste Minniti, fiscal de delitos sexuales, estuvo encargada de la investigación.

Una chica de 18 años oriunda de la localidad de Helvecia denunció que el domingo sufrió una violación en manada por parte de un grupo de hombres que la interceptó y la llevó a una tapera. El caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que libró medidas para identificar a los agresores. La joven se encontraba internada en el Samco de esa localidad del norte de Santa Fe, cabecera del Departamento Garay.

La denuncia del caso que conmocionó a Helvecia, ubicada a 270 kilómetros de Rosario, se conoció el domingo por la madrugada por parte de un familiar de la víctima, quien le avisó que había sufrido un ataque sexual en una especie de construcción abandonada.

El Diario Uno indicó que el grupo de agresores interceptó a la víctima en una camioneta, la llevó a un lugar que no fue identificado y luego la descartó. No está claro todavía si el lugar donde la chica fue hallada es el mismo donde se cometieron los delitos contra su persona.

En el Samco, médicos constataron que la chica presentaba lesiones que dan cuenta de la violencia con la que fue sometida, señaló el portal Aire de Santa Fe, que publicó una foto de la tapera donde la chica fue hallada.

La fiscal María Celeste Minniti busca dar con cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima dijo no conocerlos y aún se encontraba en estado de shock.

En las redes sociales surgió una convocatoria a una movilización para el domingo 24 de octubre en reclamo de justicia en Helvecia. Está anunciada a partir de las 19 en la plaza central.

Comentarios