El Hincha

Ciclo cumplido

El Patón Bauza decidió no dirigir más y cerrar la carrera con su paso por Rosario Central campeón

El procer canalla decidió alejarse de la dirección técnica por un tema de salud. La confirmación llegó de parte de su representante, Gustavo Lescovich. “Edgardo ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”


“Edgardo Bauza decidió finalizar su exitosa carrera como director técnico y a nosotros no se nos borra de la cabeza esta frase: ‘Ésta es la mejor de todas, porque la gané con Central. Gracias Patón!’”. Con este frase y una foto del Patón levantando la Copa Argentina la cuenta oficial de Rosario Central reflejaba la noticia que se conoció por la tarde: Edgardo Bauza dio por finalizada su carrera como entrenador.

La confirmación llegó de parte de su representante, Gustavo Lescovich. “Edgardo ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”, confió Lescovich al canal TNT Sports.

El Patón decidió alejarse de la dirección técnica por un tema de salud, por eso la noticia no tiene alto impacto, pero no deja de ser una confirmación que hace ruido.

Bauza permanece actualmente en Rosario, y la semana próxima regresará a Quito, donde está radicado por su matrimonio con una mujer de origen ecuatoriano.

El ex defensor es un auténtico prócer canalla: dos veces campeón como jugador (1980 y 1987), una como DT (Copa Argentina 2018), segundo más goleador histórico detrás de Mario Kempes y máximo anotador del clásico rosarino en la era Profesional.

Subcampeón del mundo como jugador en Italia ’90, el Patón desarrolló una destacada carrera como entrenador que tuvo como momentos cumbres las conquistas de la Libertadores con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014, dos clubes a los que condujo hacia su mayor gloria deportiva.

En LDU también ganó dos torneos locales (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010) en definición con el Estudiantes de La Plata dirigido por Alejandro Sabella.

A lo largo de su trayectoria también dirigió en Vélez (2001-02), Colón de Santa Fe (2002-2006), San Pablo de Brasil (2016), y las selecciones de Argentina (2016-17), Emiratos Árabes y Arabia Saudita, ambas en 2018 antes de su última etapa en Central.

Comentarios