El Hincha, Rosario Central

A no sufrir las ausencias

Central visita al líder Talleres con bajas importantes

El Kily González no contará con Gastón Avila, Lucas Gamba, Emiliano Vecchio y Covea y decidió incluir a Fosa Ferreyra, Francesco Lo Celso y Alan Marinelli


Nicolás Ferreyra retorna a la titularidad ante la lesión de Gastón Ávila.

El objetivo de Central en lo que resta del torneo es claro: buscar el pasaje para alguna Copa internacional. Y con esa meta en la cabeza, el equipo del Kily sabe que cada partido pone en juego puntos necesarios para conseguir esa clasificación. Y este sábado la parada es complicada. Con bajas importantes, el Canalla visita desde las 15.45 a Talleres, el líder del torneo.

Las lesiones de Lucas Gamba y Gastón Ávila fueron un golpe duro para la estructura canalla. Y por si fuera poco, Emiliano Vecchio sigue sin poder volver por un problema físico y su reemplazante elegido por el entrenador, Michael Covea, quedó aislado por dar positivo de covid-19. Demasiadas complicaciones en la previa de un partido que en los papeles aparecía como complicado, mucho más para un equipo que estará remendado.

Pero este Central post Clásico es otro equipo. Más sólido, más convencido, y con un Marco Ruben inspirado. Por eso ganó cuatro de los últimos cinco partidos, con una derrota en el medio ante Boca que pudo ser distinta en el resultado. Y esta racha de victorias lo puso en carrera para ese objetivo de entrar a una Copa en 2022.

Sin equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana, no habrá pasajes extras para 2022. Entonces el Canalla debe apuntar a estar entre los nueve mejores de la tabla anual. Hoy ese último lugar lo ocupa Racing, con 39 unidades, cinco más que Central, Argentinos y San Lorenzo. Independiente (42), Lanús (42) y Boca (40) también son rivales a alcanzar, en una carrera a la que le faltan bastantes fechas. Puede haber un cupo más si el campeón está en los puestos de arriba –lo que es muy probable- y por eso es importante para el equipo del Kily no perder terreno.

Talleres llega inspirado. El equipo del Cacique Medina acumula nueve juegos sin perder, y además esta semana juega por Copa Argentina ante San Telmo, para meterse en semis. Pero el DT no guarda nada (sólo le falta el suspendido Fértoli), ya que pretende seguir arriba en la tabla, con Estudiantes, River y Lanús al acecho.

El Kily tuvo que emparchar ante las ausencias. En defensa ingresará Fosa Ferreyra por Gastón Ávila, un jugador de otras características, sin dudas. El ex Estudiantes de Rio IV es menos rápido, aunque va bien de arriba y tiene experiencia para afrontar este tipo de partidos. Obviamente tendrá que cuidarse de la velocidad de los atacantes de Talleres, uno de los puntos que más preocupan al DT canalla en la previa.

Tal vez por eso el entrenador canalla optó por Alan Marinelli en ataque, en lugar del lesionado Gamba, dejando a Luca Martínez Dupuy como alternativa en el banco.

Y Francesco Lo Celso, de buen ingreso ante San Lorenzo, tendrá la chance desde el inicio ya que Covea quedó descartado al dar positivo de covid-19.

El Canalla llega en alza anímica, con buenos resultados y un Marco Ruben que está intratable. Pero afronta un partido de eso que pueden ser inspirador para lo que resta, o generar algunas dudas que de a poco se están disipando.

Comentarios