Región

Más proyectos en carpeta

San José de la Esquina: avanza la remodelación y puesta en valor de espacios públicos

El presidente comunal, Ezequiel Ruani, señaló: “Los trabajos que venimos realizando tienen el objetivo de adaptar los espacios que son de todos, de modo tal que podamos seguir cuidándonos y que a la vez nuestros vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de los espacios públicos”


En el marco de la pandemia, se reinauguró en San José de la Esquina el museo y se están realizando intervenciones en la Plaza principal y otros espacios. “Queremos seguir cuidándonos y que los espacios de uso público estén renovados para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutarlos”, señaló el presidente comunal, Ezequiel Ruani.

En San José de la Esquina, localidad situada en el departamento Caseros, la gestión de la pandemia no impidió avanzar con la concreción de otros proyectos que tienen el objetivo de que las vecinas y vecinos vuelvan a disfrutar de los espacios públicos.

En ese marco, se realizaron tareas de mejora y embellecimiento del Museo de la Guardia y se están realizando intervenciones en la plaza principal y en otros espacios públicos del pueblo que pugna por ser ciudad y obtener de esta manera más recursos para invertir en obras.

Ruani señaló que “los trabajos que venimos realizando tienen el objetivo de adaptar los espacios que son de todos, de modo tal que podamos seguir cuidándonos y que a la vez nuestros vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de los espacios públicos”.

Museo Guardia de la Esquina

Los trabajos en el Museo Guardia de la Esquina incluyeron la renovación de la fachada, la adaptación de los espacios para recibir a los visitantes con todas las normas que exige el protocolo covid y la apertura de la muestra “Gigantes de estas tierras”. “Las familias que se acerquen pueden jugar a imaginar cómo era nuestro pueblo hace 10.000 años atrás y conocer los restos fósiles de los animales que habitaron nuestra megafauna que fueron encontrados en diferentes zonas de la localidad”, afirmó Ruani.

El Museo continuará abierto todos los días martes con visitas guiadas, por turnos. Se requiere que aquellos que deseen visitar las muestras, soliciten turnos vía whatsapp al 3467-494650, de esta manera se podrá cumplimentar con los protocolos de capacidad y organización de las visitas.

Plaza San Martín

La plaza principal fue incluida en el Plan Integral de remodelación de espacios públicos. Como parte de los trabajos, se comenzó con la remodelación de la fuente, donde se realizaron trabajos de pintura y reconstrucción. Asimismo, se plantaron 250 rosas y se espera que muy pronto el florecimiento embellezca la plaza y su entorno.

También se realizaron tareas de pintura y reparación del Monumento a la Refundación, ubicado justo enfrente de la sede comunal y sitio emblemático de los sanjosesinos.

En tanto, en la plaza Damine que es muy concurrida por las familias, se procedió al arreglo de los canteros y zona de parque, como así también la restauración de la placa conmemorativa.

“Con estos trabajos pretendemos poner en valor nuestros espacios públicos, que nuestro pueblo luzca más lindo y que nuestros vecinos y vecinas puedan ir volviendo de a poco a disfrutarlos”, explicó Ezequiel Ruani.

De acuerdo a estudios realizados por especialistas en biodiversidad que están asesorando a la comuna, se espera que la incorporación de árboles y arbustos nativos a la plaza principal, atraiga la llegada de mariposas y pájaros de la zona que habitualmente no se ven en el pueblo.

Comentarios