El Hincha

Análisis individual

Lucas Gamba metió un triplete y fue la gran figura del Canalla en el triunfo sobre Arsenal

El delantero tuvo un primer tiempo perfecto, soñado. Cada vez que remató al arco, convirtió. Tuvo tres chances y no perdonó. En el complemento, el poco tiempo que estuvo en cancha, recibió muy poco juego. Rápidamente fue reemplazado.


Broun (7,5): Determinante. Atajada clave en el arranque del partido, con el pie, ante un remate de Albertengo con el juego 0 a 0. Unos minutos más tarde desvió al córner un disparo de media distancia, rasante y contra el palo, de Alan Ruiz. En el complemento le ganó un mano a mano a Albertengo. El único yerro, se le escapó un balón en un centro.

Martínez (6,5): Buen primer tiempo. Cada vez que pasó al ataque generó peligro, aunque no siempre tomó las mejores decisiones en la finalización de la jugada. Además, canceló su banda coordinando con Zabala.

Almada (5,5): En la primera parte le giró Albertengo dentro del área, y casi termina en gol. En la segunda parte mejoró. No se lo notó seguro con la pelota en los pies para la salida.

Ávila (6,5): Siempre incurre en alguna distracción defensiva. Una grave fue no cubrir a Albertengo por delante en un lateral que cayó al delantero dentro del área. Bien con el balón en los pies, salvó en una entrega hacia atrás que se quedó corto y podría haber terminado en gol rival.

Blanco (7): Terminó siendo el más parejo de los de la última línea. Arrancó con algunos problemas en la marca, pero los corrigió. Y aportó en ataque

Zabala (6): Cumplió. Su mejor intervención fue la pelota recuperada en ataque y posterior asistencia a Gamba para el cuarto gol del partido. No estuvo muy preciso en la distribución, pero colaboró con Martínez por su carril en el ida y vuelta. Terminó muy cansado.

Ojeda (6,5): Muy buen primer tiempo. Atento a los relevos, sacó provecho de que Arsenal no presionó en la salida para elegir caminos de ataque. De todos modos, aportó más en la recuperación, por su capacidad para ocupar espacios, que en la generación d juego.

Covea (6,5): Interesante. En un partido propicio para lucirse, Covea lo aprovechó. Pero no a pleno. Su mejor acción, la asistencia a Gamba en el primer gol. Se movió con inteligencia para recibir la pelota, pero falló seguido en el control. Cometió cinco faltas en el primer tiempo, alguna de ellas como producto de perder el balón. Lo amonestaron.

Ferreyra (8): Uno de sus mejores partidos desde que juega en primera. Participó en la generación de los primeros dos goles. En el segundo, con un centro perfecto para el cabezazo de Gamba. Mucho más movedizo que en otras ocasiones, apareció por sorpresa en sectores que los rivales no esperaban. Casi convierte de cabeza y generó la expulsión de Marciano Ortiz

Gamba (10): Primer tiempo perfecto, soñado. Cada vez que remató al arco, convirtió. Tuvo tres chances y no perdonó. En el complemento, el poco tiempo que estuvo en cancha, recibió muy poco juego. Rápidamente fue reemplazado.

Ruben (7): La que le quedó dentro del área, la transformó en gol. Se notó que no estaba pleno en lo físico. Pero con su jerarquía hizo diferencia. Kily González lo cuidó en el complemento.

Luques (6): De menor a mayor, pero con la misma personalidad que mostro desde su debut en primera. Le costó un rato hacer pie en el partido. En ese tiempo cometió tres faltas y falló algún pase sencillo. Pero cuando se asentó no tuvo más problemas.

Caraglio (5): Ingresó por Ruben. Casi no recibió juego. Le tocó estar en cancha cuando el equipo no necesitaba ir tanto contra el área de Arsenal.

Infantino (-): Entró con muchas ganas. Pidió la pelota e intentó, pero no tuvo muchos aciertos en sus participaciones.

Martínez Dupuy (-): Le tocó reemplazar a Gamba, la figura. Y no pudo entrar demasiado en juego. Se paró de doble 9 junto a Caraglio, pero el equipo no los encontró casi nunca.

Torrent (-): Estuvo demasiado poco tiempo en cancha como para entregar un concepto sobre su tarea.

Comentarios