Policiales

Asociación ilícita

Atraparon a una de las mujeres más buscadas en el país: tenía captura por estafar a ancianos

La sospechosa, de 25 años, estaba prófuga de la Justicia desde 2019 por estar sindicada como integrante de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas contra adultos mayores. Era una de las 21 mujeres que tenían alerta roja en Interpol y fue atrapada cuando iba a un shopping en Monte Grande


Una joven de 25 años con pedido de captura internacional, que está en la lista de notificaciones rojas de Interpol como una de las más buscadas de Argentina, fue detenida en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y quedó a disposición de la Justicia, que la investiga por estafas cometidas contra personas de avanzada edad, informaron este viernes fuentes policiales.

El arresto se llevó a cabo en la intersección de bulevar Buenos Aires y Azcuénaga, en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, donde personal de Casos Especiales de la DDI La Plata localizó a Quimey Kaiane Gazal cuando se desplazaba a bordo de un Ford Ka rumbo a un centro comercial de esa zona.

Según revelaron fuentes policiales, el auto de la joven fue seguido por los investigadores desde el complejo habitacional conocido como Barrio Coca-Cola, en Santamarina y Valentín Alsina, de esa zona, luego de obtener información de que allí podía ocultarse. Los voceros dijeron que Gazal aportó otra identidad, aunque fue reconocida y detenida.

La muchacha contaba con pedido de captura internacional a requerimiento de la Justicia de Azul, acusada de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas contra personas de avanzada edad. La causa en la que está implicada es investigada en la Unidad Funcional 20 de General Alvear, dependiente de los tribunales de Azul, bajo la carátula de “asociación ilícita y estafa”. Por tal motivo, tras el arresto fue llevada a esa ciudad para ser indagada.

Según fuentes del caso, la Justicia había perdido el rastro de Gazal en 2019. En ese este momento, el estatus de alerta roja de Interpol pesa sobre 21 mujeres en la Argentina, entre las cuales estaba la joven capturada en las últimas horas, mientras que los hombres son 413.

Comentarios