Policiales

Conmoción en zona sur

Un adolescente detenido tras allanamiento por el crimen de la futbolista Mili Cáceres

El sábado 17 de julio por la tarde, la víctima fue atacada a tiros en calle 529 entre Salva y Ayacucho. Iba en moto con una amiga y recibió un impacto fatal en la cabeza. Los agresores fueron dos. Este miércoles hubo un operativo en la misma zona del homicidio


Un adolescente de 16 años quedó detenido en el marco de la investigación por el asesinato de la jugadora de fútbol Milagros Ailén Cáceres, de 22 años, cometido el 17 de julio en calle 529 (ex Guillermo Tell) entre Salva y Ayacucho, de zona sur. El chico quedó apresado luego de un allanamiento que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo este miércoles en la misma zona donde se produjo el ataque a balazos que terminó con la vida de la futbolista del club Oriental.

El crimen de Milagros, conocida como Mili o Negrita, generó gran conmoción en zona sur: en especial en sus familiares, compañeras del equipo donde jugaba con la número 2 y en las y los militantes del Movimiento Evita de Casa Pueblo de barrio Saladillo, quienes mostraron su dolor en redes sociales.

Ese sábado 17 de julio, Mili iba como acompañante en la moto de una amiga, de 30 años, por calle 529. Las chicas pasaron por Salva y casi al llegar a la esquina con Ayacucho, dos atacantes en otra moto se le pusieron a la par y les dispararon una decena de veces. Mili sufrió un impacto en el rostro que la tiró de la moto y su amiga resultó ilesa.

Los vecinos se acercaron a socorrerlas. Algunos habitantes reclamaron que el personal del Sies demoró mucho tiempo en presentarse. Cuando llegaron, los médicos determinaron que Mili había fallecido producto del impacto en el cráneo. Los pesquisas recolectaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas al personal de la AIC para dar con los autores del homicidio. Desde un primer momento, hubo menciones sobre dos tiradores en una moto.

Los investigadores continuaron con la recolección de indicios y a poco más de dos semanas, el personal de la AIC llevó a cabo un allanamiento en la cuadra de 529 al 400 en una casa que está ubicada a pocos metros de donde se cometió el homicidio de Mili.

En ese lugar, los pesquisas apresaron a un adolescente, identificado como JLA., quien quedó a cargo de la titular del Juzgado de Menores 1 de Rosario María del Carmen Musa.

Con los elementos presentados, la magistrada ordenó que el chico quedara alojado en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) en el marco de la causa que lo tiene como autor por homicidio calificado en concurso real mientras continúa la investigación.

En tanto, el personal de la AIC sigue con los trabajos para dar con el otro involucrado en el asesinato.

Quién era Mili, la jugadora de fútbol de 22 años ejecutada el sábado en zona sur

Comentarios