El Hincha

Panorama rojinegro

La idea de juego de Gamboa se ve por momentos, pero aún falta consolidar una alineación titular

Con apenas tres días de diferencia entre un partido y otro, además de un tercer choque el lunes ante Patronato, la prioridad de Gamboa pasa por conocer con mayor precisión la situación de algunos lesionados, y definir cambios para el choque ante Estudiantes


Fernando Gamboa sufrió la primera derrota en el banco leproso. El 0-1 ante Argentinos fue un resultado que tuvo atenuantes, ya que Newell’s jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cristaldo, pero el entrenador también deberá analizar algunos puntos bajos desde lo individual, que tal vez provoquen cambios de cara al choque ante Estudiantes de mañana en el Coloso.

No hay mucho tiempo para trabajar tácticamente esta semana. Con apenas tres días de diferencia entre un partido y otro, además de un tercer choque el lunes ante Patronato, la prioridad de Gamboa pasa por conocer con mayor precisión la situación de algunos lesionados, y definir cambios para el choque ante Estudiantes,

La expulsión de Jonatan Cristaldo fue decisiva en el partido ante el Bicho, pero al menos el DT leproso podrá recuperar a Ignacio Scocco, quien cumplió con la fecha de suspensión.

En ese contexto, es un hecho que Juan Fernando Garro y Ramiro Sordo seguirán como extremos, ya que por ahora el entrenador considera que Nacho rinde más como nueve y por eso Pablo Sabbag seguirá siendo opción desde el banco.

Un punto a revisar es el rendimiento de Sordo, por debajo de las expectativas, pero sin Cristaldo disponible, la única opción sería incluir a Luciano Cingolani, a quien Gamboa parece tener más relegado.

En el medio aún no podrán volver Pablo Pérez ni Julián Fernández, ambos lesionados. La única duda podría ser la continuidad o no de Juan Sforza, a quien le está costando jugar como cinco. La opción puede ser Mateo Maccari, ya recuperado de covid-19 y que estuvo el lunes en el banco.

El otro problema pasa por la lesión de Franco Escobar, quien se retiró con una molestia en el pie y este martes fue sometido a estudios de imágenes. Más allá de los resultados (podría haberse resentido donde tuvo la lesión ósea), es un hecho que el lateral no estará ante Estudiantes y su reemplazante será Gabriel Compagnucci.

Mientras aguarda por el zaguero zurdo (la llegada de Luis Mago está frenada porque Universidad de Chile pretende más dinero), Gamboa mantendrá como titular a Facundo Mansilla, aunque no debería sorprender que analice una variante en el sector izquierdo, ya que Mariano Bíttolo no tuvo un buen rendimiento y podría ingresar Franco Negri.

Así, el once para enfrentar a Estudiantes sería con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Bíttolo o Negri; Jerónimo Cacciabue, Sforza o Maccari y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Juan Garro.

¿Y Maxi Rodríguez? Gamboa fue muy claro el sábado cuando con-firmó que la idea es esperar que la Fiera esté en plenitud física para tenerlo en consideración. Maxi se perdió gran parte de la pretemporada por una lesión en el sóleo, y el cuerpo técnico le preparó un trabajo especial para ponerlo a la par del resto. Todo indica que ante el Pincha siga afuera del equipo, aunque habrá que ver si el DT analiza incluirlo entre los concentrados, o aguarda para hacerlo el lunes cuando Newell’s visite a Patronato.

El plantel entrenará este miércoles en el Centro Deportivo Griffa y luego quedará concentrado de cara al partido de este jueves a las 21 ante Estudiantes.

Comentarios