El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Rodrigo Villagra continuará su carrera en Talleres, que compró un porcentaje del pase del volante

Desde el mismo inicio de este libro de pases, Talleres volvió a mostrar interés por sumar a Rodrigo Villagra. Pero luego, la posibilidad se fue desvaneciendo. Sin embargo, durante el último fin de semana, se reflotó la posibilidad de que los cordobeses regresaran a la carga por el mediocampista


Rodrigo Villagra jugará en Talleres. Los cordobeses adquirieron el 65 por ciento de los derechos económicos del volante nacido futbolísticamente en Rosario Central. La cifra en que se cerró la operación no se oficializó. Pero trascendió que el acuerdo de partes se selló por unos 140 millones de pesos. De esta manera, la “T” cumple con uno de los deseos del técnico del primer equipo, Alexander Medina, que desde el mercado pasado tenía a Villagra en el radar de posibles refuerzos.

Desde el mismo inicio de este libro de pases, Talleres volvió a mostrar interés por sumar a Rodrigo Villagra. Pero luego, la posibilidad se fue desvaneciendo. Sin embargo, durante el último fin de semana, se reflotó la posibilidad de que los cordobeses regresaran a la carga por el mediocampista canaya de 20 años. Y esta vez, entre la necesidad de vender de Central y la insistencia del Cacique Medina, lograron el objetivo.

De todos modos, para poder quedarse con Villagra, la entidad cordobesa que se vio favorecida para avanzar por la contratación del jugador por un repentino cambio en el reglamento. El miércoles pasado, en el medio del mercado de pases y según se anunció en el Boletín número 5943 del Comité Ejecutivo de AFA, se decidió eliminar la regla que prohibía que un futbolista que firmó planilla para un club de Primera juegue para otro en el mismo torneo. Así, el hecho de que Villagra haya jugado el partido de la primera fecha entre Central y Godoy Cruz, no le impidió convertirse en refuerzo de Talleres.

Villagra debutó en Central el 7 de abril de 2019, cuando ingresó en el final del partido en que Central perdió ante Independiente 2 a 1 en el Gigante, en el marco de la última fecha del torneo de ese año. Unos días después, el mediocampista cordobés tuvo su primera vez como titular. Fue nada menos que en la Superfinal ante Boca, disputada en el Mario Kempes el 3 de mayo de 2019, que terminó sin goles. Pero el xeneize se quedó con el título al imponerse en el desempate con remates desde el punto penal.

En total, desde que debutó en el primer equipo, Villagra sumó 37 partidos con la casaca auriazul, y fue titular en 31 de ellos. De esos encuentros, 9 fueron por copas internacionales: 6 de la actual Sudamericana y 3 de Libertadores 2019. No marcó goles y vio la tarjeta roja una sola vez. Fue jugando su último partido en Central, el lunes de la semana pasada en la derrota como visitante frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Comentarios