Región

Cazadores cazados

Impactante secuestro de armas, lancha y camionetas en el norte provincial: hay un comisario detenido

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Los Pumas por abigeato de ganado en la Estancia La Cigüeña. En total hubo 13 aprehendidos


Un procedimiento llevado a cabo por personal de Los Pumas por abigeato de ganado menor calificado del que resultara víctima la Estancia “La Cigüeña”, resultó con 13 aprehendidos, entre los que se cuenta un policía de la Unidad Regional XIX.

Agentes rurales de la sección La Gallareta, con apoyo de sus pares de Reconquista, a bordo de tres móviles llegaron al lugar ubicada en la zona de Los Palmares, y aprehendieron a los sujetos, en su mayoría de Calchaquí, a las 15:30 del lunes.

Entre estos se encontraba el comisario Iván Dudiuk, efectivo de la Unidad Regional XIX, oriundo de Margarita y que tuvo su paso por Los Pumas. En el operativo se secuestraron armas (dos escopetas, 7 fusiles, tres carabinas calibre 22), municiones, reeles, lanchas y cuatro camionetas.

Asimismo, se procedió al secuestro de restos (vísceras, cueros faenados, cabezas, etc.) de ganado menor faenado, como también de restos de huesos de ganado menor, los que se hallaban escondidos y tapados con tierra para evitar ser vistos.

Estas evidencias fueron peritadas por la médica veterinaria Fabiana Andrea Carreras, que dictaminó que los restos pertenecen a ganado menor, más precisamente ovinos y caprinos; además entre otras cosas se secuestraron tres animales pertenecientes a la fauna autóctona, vísceras y restos de guazunchos y chancho salvaje, y de un capivara. Interviene el fiscal Aldo Gerosa, a cargo de la fiscalía regional.

Comentarios