Ciudad

Córdoba y Santiago

La ex vinería Barcelona presentó quiebra y rematan casi 100.000 botellas de vinos de su bodega

El local cerró sin previo aviso en febrero de 2018 y dejó a 18 empleados en la calle. Según el gremio mercantil, los empleados estarían esperando el resultado de la subasta para cobrar sus indemnizaciones


En febrero de 2018 la famosa vinoteca Barcelona, de Córdoba 2375, presentó quiebra y dejó a 18 empleados en la calle. Un año y medio después, la Justicia puso de remate un lote de 97.096 botellas de bebidas alcohólicas que están en el depósito. La base de la venta es de 1.050.000 pesos.

Por disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Civil y Comercial de la 2ª Nominación, y a través de un texto publicado el domingo pasado en un diario de la ciudad, se rematará ese remanente de los productos que solía comercializar la vinoteca de Córdoba y Santiago.

En la subasta habrá vinos, champagne, licores, whiskies y coñacs, entre otras bebidas alcohólicas. Los interesados tienen tiempo de ofertar hasta el próximo 9 de agosto a través del correo electrónico: [email protected]

Una ingrata sorpresa para los trabajadores

El 6 de febrero de 2018, el reconocido local que ya había cambiado de razón social y pasó a llamarse Tinta Negra, amaneció cerrado y los 18 trabajadores no encontraron explicaciones. Ante ese escenario, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) denunció la situación en el ministerio de Trabajo.

En diciembre de 2018 se presentó en concurso de acreedores, producto de la caída de las ventas por la retracción económica. Sin embargo, desde el gremio mercantil argumentaron que se trató de una práctica que ya es habitual del dueño del comercio y la primera acción formal fue denunciar el vaciamiento y cierre. “Huyó como un ladrón en la noche”, dijo Juan Gómez, secretario Gremial de AEC.

Según explicó el dirigente sindical, los empleados estarían esperando el resultado de la subasta para cobrar sus indemnizaciones.

Una vinería con trayectoria

La vinería Barcelona llegó a tener una red de franquicias en todo Rosario. También un programa de fidelización de clientes con beneficios y descuentos. Además organizaban encuentros de degustaciones y cursos de cata de vinos.

El comercio de Córdoba 2375 se inauguró en 2007. La firma tenía un segundo comercio especializado en fiambres y productos de delicatessen y abastecía a otras vinerías que llevaban su nombre en las zonas norte, sur y oeste.

A comienzos de 2018, la actividad comercial volvió a concentrarse en Córdoba al 2300, con el nombre comercial de Tinta Negra.

Comentarios