Espectáculos

Pasado revelado

Bailarín de “ShowMatch” fue infiltrado en marchas de piqueteros: “Nadie podía saber que era policía”

Rodrigo Jara, compañero de Mariana Genesio Peña en la pista de “La Academia”, detalló su pasado en el servicio de inteligencia de la provincia que investigó los casos de Julio López, la bailarina quemada con ácido y manifestaciones sociales


Rodrigo Jara, el bailarín que acompaña a Mariana Genesio Peña en la pista de “La Academia”, dialogó con Ángel de Brito en Los ángeles a la mañana (LAM), sobre su trabajo como policía. El ahora bailarín aclaró su pasado en el servicio de inteligencia de la provincia, donde investigó los casos de Julio López, la bailarina quemada con ácido y manifestaciones sociales.

En la pantalla de eltrece, Jara compartió: “Fui albañil y policía. Lo cuento como algo normal porque fue parte de mi vida. Empecé de grande a bailar, a los veinte, como un hobby. Era policía y trabajaba en el servicio de inteligencia. Se puede contar todo”.

Y agregó: “Trabajaba en el servicio de inteligencia de la provincia de Buenos Aires. En ese momento la división se llamaba prevención del delito porque la palabra inteligencia no estaba bien vista y le cambiaron el nombre”.

Al mismo tiempo, Jara recordó: “Trabajaba de civil. Tenía barba, arito, pelo largo, te dejaban tener tatuajes. Cuanto menos parecieras policía, mejor. En ese momento, cuando entré a trabajar en la policía, había explotado el tema de los piquetes, en 2006. Uno de los trabajos que teníamos era infiltrarnos en las manifestaciones para ver qué era lo que querían y cuánto tiempo se iban a quedar, si se iban a ir a otro lado y quién encabezaba la marcha. Eso lo informábamos a La Plata, a la superintendencia. El tema era que nadie podía saber que era policía”.

Además, reconoció no haber tenido miedo ya que aseguró que nunca estuvo en peligro. “No tuve un enfrentamiento armado. Estaba armado, tenía todo el tiempo el arma reglamentaria pero nunca tuve que usarla. El trabajo estaba bárbaro. Muy bueno de verdad”, reconoció y replicó el sitio de eltrecetv.com.ar.

El bailarín recordó también haber participado “en el caso de una bailarina de Showmatch que le habían quemado la cara con ácido; participé en la búsqueda del ex novio, que de hecho lo habíamos encontrado y, después de muchas investigaciones, pero por cuestiones burocráticas de una orden de detención, quedó libre”, informó.

“También estuvimos haciendo muchas escuchas con el caso de Julio López. El trabajo era muy interesante. Lo que hace que me fuera de la fuerza es todo lo que rodea eso, que te hace sentir que no pertenecés ahí”, cerró Jara.

Comentarios