País

Romance bajo cero

La historia de “Tito”, un muñeco de nieve que esperó 14 años para la llegada de su pareja

Durante la nevada del 9 de julio de 2007 que azotó a Córdoba, Roberto creó un muñeco de nieve que permaneció durante casi una década y media en pie. Este miércoles, el mismo fenómeno meteorológico dio lugar a la llegada de "Blanca" para complementar la pareja 


Una familia cordobesa logró formar una pareja de muñecos de nieve, creados en dos nevadas distintas con un intervalo de 14 años. “Tito” tuvo su nacimiento en el año 2007 en el barrio de San Vicente y recién este miércoles fue testigo de la llegada de su pareja.

SI bien no es el protagonista de esta historia, Roberto fue quien le dio vida a “Tito”, un muñeco de nieve que creó en la nevada que azotó la provincia Cordobesa durante el año 2007. La figura que adoptaron como parte de la familia se mantuvo en el freezer de la heladera soportando cortes de luz y hasta mudanzas.

Catorce años después, más precisamente este miércoles a partir de la inesperada nevada que cayó en tierras cordobesas, Roberto encontró una aliada para “Tito”. Se trata de “Blanca”, la figura gélida que complementará la pareja protagonista de una historia inédita.

Tito nació el 9 de julio de 2007 y su mentor reconoció que ante cortes de luz tuvo trasladarlo a la heladera de distintos vecinos para mantenerlo en pie. “En el 2011 se lo llevó mi hermana a una fábrica de hielo porque no había energía en casi toda córdoba. Cuando se limpia la heladera va a parar a la casa de un vecino”, manifestó Roberto en diálogo con Telefe Noticias Córdoba.

Ante la llegada de la nueva integrante a la familia y luego de los años que lleva “Tito” en pie, el entrevistado deslizó: “Esperemos que el amor que surgió ahora no los congele”.

Comentarios