Policiales

Santa Fe

Condenaron a un ladrón que, junto a otro, agredió a un hombre con un fierro para robarle un celular

El hecho ocurrió en febrero de este año. Lo sorprendieron en la calle y tras golpearlo le sacaron el celular. Fueron detenidos poco después

Fiscal Agustín Nigro

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por robarle a un transeúnte tras golpearlo con un fierro. Los asaltantes eran dos y sorprendieron a la víctima en plena calle en Santa Fe a principios de año. Tras golpearlo le sacaron el celular. Uno de los asaltantes fue condenado el año pasado, ahora fue el turno del otro ladrón que aceptó su responsabilidad en un acuerdo abreviado.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de febrero en inmediaciones de Junín y San Martín de la capital provincial. La víctima fue sorprendida por dos ladrones que lo golpearon con un fierro y le robaron un celular.

“El hombre atacado llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911 y el personal policial llegó rápidamente”, indicó el fiscal. “Gracias a la descripción brindada, los coautores del ilícito fueron aprehendidos y se logró recuperar lo robado”, destacó. Asimismo, valoró “los aportes de tres personas que presenciaron el hecho delictivo y declararon como testigos”.

El primero de los asaltantes que reconoció su responsabilidad fue Marcos Ezequiel Miño. El año pasado aceptó un acuerdo abreviado y fue condenado a un lustro. Ahora Arévalo siguió el mismo camino y reconoció el hecho. El fiscal Agustín Nigro junto al defensor del acusado explicaron el convenio en una audiencia oral y pública presidida por el juez Pablo Busaniche.

Allí explicaron que acordaron el encuadre legal y la sanción a aplicar la que fue consentida por el acusado. Tras la homologación del convenio, el juez condenó a Arévalo a la pena de cinco años por el delito de robo calificado en calidad de coautor.

Comentarios