Policiales

Apremios ilegales

Comisario está en el banquillo por golpear con un palo a un hombre demorado en una comisaría

El hecho se registró en febrero de 2015 y recién ahora el caso llegó a juicio oral y público. La Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel y el doble de tiempo de inhibición para ejercer cargos públicos por el hecho

Foto ilustrativa

Este miércoles arrancó un juicio oral y público contra un comisario por apremios ilegales. El hecho ocurrió en febrero de 2015 en el interior de la comisaría 2a. Según la acusación fiscal que lleva adelante Karina Bartocci, la víctima que se encontraba demorada fue golpeada con un palo por el funcionario policial. La fiscal solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo.

Se trata de Carlos Eduardo Rodríguez, un comisario que el 4 de febrero de 2015 se encontraba a cargo de la jefatura de la seccional 2a ubicada en el centro rosarino. La víctima, Víctor Alejandro F., había sido demorada y según la acusación fiscal pidió agua pero a cambio recibió golpes. Bartocci explicó que el comisario tomó un palo de un metro y medio de largo y le pegó en distintas partes del cuerpo a la víctima.

El debate es presidido por la jueza Hebe Marcogliese, que tras la producción de la prueba y los alegatos finales dictará sentencia en el caso.

Comentarios