El Hincha

Central

Cádiz mantuvo la categoría y le comprará a Central el pase del arquero Jeremías Ledesma

Se cumplieron todos los objetivos firmados en el acuerdo de préstamo del ex arquero canalla. A Central le quedará el 25 % del pase


Cádiz deberá hacer efectiva la compra del arquero Jeremías Ledesma al lograr el sábado la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, lo que lo obliga a cumplir la cláusula del convenio firmado con Rosario Central y el jugador en agosto de 2020, cuando el pergaminense pasó a préstamo al club europeo. Será por 1.500.000 euros por el 75% del pase.

Cádiz le ganó a Huesca por 2 a 1 en la fecha 35 de LaLiga de España y aseguró su permanencia, por lo que sumado a que disputó 33 partidos en la temporada (8 vallas invictas) cumplió con los parámetros acordados para que se compre el 75 % del pase. El otro 25 seguirá perteneciendo a Rosario Central, según confirmó este domingo el dirigente auriazul Guillermo Hanono.

El buen rendimiento de Ledesma daba por hecho que la operación se iba a concretar, aunque en este caso los términos ya están estipulados. Lo que no trascendió es la forma de pago.

También está la chance de que Cádiz quiera hacerse de la totalidad del pase de Ledesma, aunque eso tampoco está en etapa de charla todavía.

En 2020 el elenco español pagó 600 mil euros por el préstamo del arquero por esta temporada que está finalizando.

Jeremías Ledesma se va de Central para jugar en el Cádiz de España

Comentarios