El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Jeremías Ledesma se va de Central para jugar en el Cádiz de España

El arquero se va al club español a través de un préstamo por 600 mil dólares y con la obligación de comprar el 75 por ciento del pase en junio de 2021 en caso de que el elenco amarillo consiga permanecer en primera división


Ledesma ya firmó el contrato que lo une con Cádiz.

Durante la pandemia todo dirigente de Central se encargó de declarar que para palear la crisis económica que está viviendo el Canalla es necesario concretar, al menos, un traspaso. Y el máximo candidato a emigrar era Jeremías Ledesma. De hecho está cerrada su transferencia al Cádiz de España y recientemente firmó su contrato.

El arquero siempre estuvo en la vidriera para conseguir el dinero necesario con la intención de equilibrar las finanzas en Arroyito. Si bien en su momento tuvo una oferta concreta de San Lorenzo, Ledesma prefirió quedarse y dejar a Central en primera división. Con ese objetivo ya logrado el capitán auriazul dio el visto bueno para cambiar de aire y escuchar ofertas.

El Cádiz de España, equipo que recientemente logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español aceleró por el arquero y la negociación está cerrada de palabra. Ledesma se va al club español a través de un préstamo por 600 mil dólares y con la obligación de comprar el 75 por ciento del pase en junio de 2021 en caso de que el elenco amarillo consiga permanecer en primera división.

Hasta el momento Cádiz se ha reforzado con Álvaro Negredo, Gaspar Panadero, Dani Sotres y David Mayoral. En el caso de la portería, con la llegada de Ledesma se abrirá una gran pelea para la titularidad con Alberto Cifuentes, mientras que entre David Gil y Dani Sotres pugnarán por tener un hueco como tercer arquero.

Las chances de que emigre el arquero eran concretas, y sólo restaba conocer la oficialización del pase de Ledesma, porque entre los clubes está todo acordado de palabra.

Bajo este contexto, Central no saldrá a buscar otro arquero ya que la idea del Kily González es darle la titularidad a Josué Ayala, quien desde que arribó al Canalla aún no pudo debutar de manera oficial.

Comentarios