El Hincha

Básquet

Gimnasia juega un partido determinante en Morteros ante 9 de Julio

Por la fecha 15 del Federal, los de Junco van por un triunfo clave. También este viernes verán acción en condición de visitantes Timbúes y Náutico


Franco Borsellino, el conductor de Gimnasia. Foto de Juanjo Cavalcante.

Gimnasia afrontará este viernes desde las 21 otro duelo determinante para cumplir su deseo de clasificarse a los playoffs del Torneo Federal, ya que por la fecha 15 de la División Centro visitará a 9 de Julio de Morteros en un partido que puede resultar clave. También este viernes verán acción en condición de visitantes Timbúes y Náutico.

En la ida Gimnasia cayó como local por 74 a 65 ante 9 de Julio de Morteros, y aunque desde ese momento ninguno pudo mantener la regularidad ideal de rendimiento y resultados, los rosarinos fueron forjando una identidad y se acomodaron entre los cuatro mejores de la tabla. A Morteros las cosas no le salieron en las últimas fechas y este partido puede llegar a ser su última chance de volver a la pelea.

Mientras, a las 20 el explosivo elenco de Timbúes visitará al Independiente de Oliva, el equipo de mejor rendimiento en la actualidad del grupo. Timbúes sufre con las ausencias, pero se transformó en un equipo de juego rápido y mucho gol externo que metió un par de sorpresas.

Y Náutico viene de dar el golpe al imponerse como local a Sportivo Suardi y bajarlo de la punta. Esta noche buscará extender el bueno momento frente a un Sport que no puede dejar pasar el tren si quiere tener posibilidades de clasificar. Será desde las 21 en el Florencio Varni.

También jugarán este viernes a las 21 Club Bell vs. Sportivo Suardi y 9 de Julio de Río Tercero vs. Libertad de Sunchales.

Todavía están pendientes Independiente-Sport (16 de mayo) y Timbúes-Gimnasia (19 de mayo)

LA TABLA

9 de Julio de Río Tercero 24 (10 victorias y 4 derrotas)

Sportivo Suardi 23 (9 y 5)

Independiente 22 (9 y 4)

Gimnasia 21 (8 y 5)

Bell 21 (7 y 7)

Sport Cañadense 20 (7 y 6)

9 de Julio de Morteros 20 (6 y 8)

Libertad 18 (4 y 10)

Náutico 18 (4 y 10)

Timbúes 17 (4 y 9)

Comentarios