El Hincha

Básquet

Rosarinos por el mundo: en un fin de semana movido, Juani Marcos juega por el ascenso

El rosarino disputará el primer duelo de la final de la Leb Plata de España con el Barcelona B. Además, todo el repaso a Italia, España y México


En la Liga Estatal de Chihuahua, en México, Dorados se impuso 114 a 106 a los Toros de Torreón del base rosarino Cristian Cortés y se adelantó 2 a 0 en la serie semifinal, que es al mejor de 5 partidos. Titi la rompió con 26 puntos.

En la Liga Femenina de México, las Marineras de Puerto Vallarta perdieron el sábado ante Racers de Saltillo por 81 a 61. En el perdedor hizo 11 puntos con 6 asistencias Candela Foresto y Julia Centurión colaboró con 3 y 5 recobres.

En España, por la Leb Oro este domingo el Granada de Ale Bortolussi visitará a Leyma Coruña y por la Leb Plata Juani Marcos y el Barcelona B disputarán la primera final por el ascenso ante Juaristi.

En la Liga Eba cerraron su participación Ezequiel Dentis (3 puntos y 2 rebotes) y Vicente Garello (12 tantos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) con Sagrado Corazón con triunfo por 94 a 91 ante Huelva.

Además, el casildense Javier Bulfoni hizo 11 puntos con 4 rebotes en el triunfo 70 a 64 ante El Olivar.

Por su parte, el Santurtzi de Juanchi Orellano se impuso por 73 a 72 a CB Valle de Egües con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia y 2 robos del rosarino.

En la B femenina de Italia, nuevamente se suspendió la acción para Natalia Ríos y Basket Capri.

Y en la B masculina, este domingo el Taranto de Nicolás Morici visitará a Salerno.

Comentarios