El Hincha

Panorama rojinegro

“El orden y la disciplina táctica se está cumpliendo, ahora nos falta el desorden en ofensiva”

Germán Burgos, en la previa al duelo del lunes ante Lanús como visitante, habló de la evolución táctica de sus dirigidos y qué cosas le faltan para mejorar el rendimiento colectivo. El Mono confirmó a los once, pero aseguró que Franco Negri está disponible


Germán Burgos lleva tres partidos como técnico de Newell’s. Y si bien aún no perdió, tampoco la Lepra mejoró ciertos aspectos que acarreaba del ciclo de Kudelka. El nuevo desafío para el Mono y sus dirigidos es Lanús, un equipo súper aceitado y que en su cancha se agranda. De todos maneras los partidos hay que jugarlos y la mentalidad del entrenador leproso sigue siendo la misma desde que llegó al Parque, ya que en la conferencia de prensa vovió a mencionar que el cotejo ante el Grana “es una nueva final”.

“Fue una semana intensa por cómo lo vivimos todos los días, tratando de meter en la mente de los jugadores que son todas finales: ahora tenemos otra con Lanús”, dijo el Mono con al mente puesta en el duelo del próximo lunes.

Burgos no confirmó el once titular que saldrá a enfrentar al elenco que dirige Luis Zubeldía, pero confirmó que Franco Negri, aquejado en la semana por una molestia, estará a su disposición.

“Sobre el armado del equipo hay una idea, porque (Franco) Negri está al cien por cien y van a llegar todos en muy buena disposición. Yo voy a lo que necesita Newell’s, no me fijo en tener un equipo ‘de memoria’ ni nada de eso”, aseguró el entrenador que no solamente intentará su primera victoria como DT rojinegro, sino también el primer triunfo leproso en el año.

Sobre el rival del lunes, el Mono solamente tuvo elogios e incluso aclaró que no solamente son los jugadores los que juegan a favor del Grana.

“Lanús es uno de los equipos más completos del fútbol argentino. Es un rival muy complicado al que hay que presentarle duelos en toda la cancha. En Lanús hasta los alcanza pelotas te juegan. Están todos metidos y son muy completos”, subrayó el entrenador rojinegro.

Durante la conferencia de prensa virtual uno de los temas fue la poca posesión que tuvo Newell’s en el empate con Huracán. El Mono no puso excusa alguna y solamente fijó su pensamiento en el rendimiento de su equipo.

“Nosotros nos fijamos en todo y buscamos lo mejor, en finales pueden pasar estas cosas, ahora toca Lanús que es uno de los equipos más completos de Argentina”, aclaró Burgos.

Luego, el entrenador habló de la evolución táctica de sus dirigidos y qué cosas le faltan para  mejorar el rendimiento colectivo.

“El orden y la disciplina táctica se está cumpliendo, ahora nos falta el desorden en ofensiva, que es lo que insistimos esta semana: buscamos que al menos cinco jugadores lleguen por afuera y por adentro para rematar todas las jugadas que creamos”, consideró el Mono.

Y volvió a recalcar que el trabajo es fundamental para lograr esa mejora: “Me ha gustado cómo llegamos al gol, hemos metido cuatro en tres partidos así que llegamos y es lo que me gusta. Cuanto más trabajo tengamos más se van a afianzar las ideas”.

En la reserva que le ganó a Lanús jugaron muchos juveniles que están considerados por el Mono, algo que ya estaba pactado con Federico Hernández.

“Es una decisión mía que muchos chicos hayan bajado a Reserva para sumar minutos y poder rendir mejor. Va a haber rotaciones para que ellos estén fuertes y rápidos para que puedan entrar en sintonía y no pierdan ritmo”, explicó Burgos.

Por último al ser consultado sobre la importancia del partido contra Central, que se jugará en la fecha 12 en el Gigante de Arroyito, Burgos pateó la pelota más adelante, aunque reconoció la importancia del clásico rosarino.

“Yo sé que son importantes todos los clásicos, pero ahora solo tenemos en mente a Lanús. Nada nos saca de la mente al próximo rival”, aclaró el técnico leproso.

Comentarios