El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Central: desde el cuerpo técnico son optimistas de que Laso y Villagra jueguen ante Banfield

Hay confianza para que el defensor y el volante se recuperen a tiempo de las dolencias que les impidieron entrenar en forma normal durante la semana y en consecuencia ambos seguirían como titulares y estarían desde el minuto inicial este domingo frente al Taladro


¿Buenas noticias para Kily González? Parece que sí. Es que hay marcado optimismo en el cuerpo técnico auriazul de que Joaquín Laso y Rodrigo Villagra se recuperen a tiempo de las dolencias que les impidieron entrenar en forma normal durante la semana. Por lo tanto, ambos seguirían como titulares y estarían desde el minuto inicial este domingo, cuando Central reciba a Banfield en el Gigante en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga.

Laso habría superado una fuerte molestia muscular en la cara anterior del muslo derecho. Mientras que el cordobés Villagra habría dejado atrás un malestar en el pubis. De ser así, y teniendo en cuenta los trabajos tácticos y futbolísticos que se llevaron a cabo en los últimos días, los once auriazules para recibir a Banfield serían: Jorge Broun; Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Villagra y Joan Mazzaco; Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben.

El técnico canalla recién definiría el equipo después del ensayo de este sábado, que se llevará a cabo por la tarde en Arroyo Seco. Lo que ya estaría decidido es que Kily mantendrá el sistema que viene utilizando en los últimos tres encuentros: el 3-4-1-2 o 5-2-1-2. En tanto que, de confirmarse las recuperaciones físicas de Laso y Villagra, para recibir a Banfield habría cuatro cambios respecto de los que jugaron desde el inicio la fecha pasada, en la derrota ante San Lorenzo.

De estas modificaciones nominales, dos corresponden a bajas por suspensión, y otras dos a regresos. En cuanto a los sancionados, que fueron expulsados ante el Ciclón, Lautaro Blanco dejará su lugar a Mazzaco y Emiliano Vecchio a Pupi Ferreyra. En tanto que los retornos serán para Sangiovani, que cumplió una fecha de suspensión y desplazará al banco a Mateo Tanlongo; y para Ruben, que sustituirá a Lucas Gamba.

En cuanto al entrenamiento de este viernes por la mañana, el mal tiempo obligó a modificar lo programado. La intención del Kily era realizar algún trabajo táctico para ir definiendo el equipo para recibir a Banfield este domingo desde las 16.15 en Arroyito. Pero la lluvia obligó a cambiar, y hubo fútbol tenis.

Testeos negativos

Mediante un comunicado publicado en las redes oficiales del club, Rosario Central informó que los testeos COVID-19 realizados ayer al plantel profesional dieron todos resultados negativos. “Continuando con la reglamentación exigida por AFA, este viernes, Rosario Central realizó el test COVID-19 como parte del protocolo sanitario correspondiente debido a la Pandemia, a todos los integrantes del plantel profesional. El resultado de los testeos, fue negativo para todos los analizados”, reza el comunicado emitido por los de Arroyito.

Comentarios