Ciudad

Reconocimiento en Rosario

90 veces Che: cuándo y dónde son las actividades

Las actividades por el nuevo aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara tendrán en los próximos días varios capítulos. Este jueves habrá una charla con el embajador de Cuba, uno de sus hermanos y un amigos, Carlos Calica Ferrer.


Las actividades por los 90 años del nacimiento de Ernesto Guevara tendrán en los próximos días varios capítulos. Uno de los más importantes se desarrollará este jueves a las 17.30 en la charla “Los legados del Che” en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754). El encuentro tendrá la participación del embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez; el hermano del Che, Juan Martín Guevara de la Serna; uno de sus amigos entrañables, Carlos Calica Ferrer, y autoridades locales.

La charla reunirá además a pensadores y exponentes de la cultura latinoamericana, entre ellos a Lilian María Zamora Rodríguez, directora de América del Sur en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap); el cubano Antonio Guerrero Rodríguez, quien fuera acusado de espionaje y luego liberado por el gobierno de los Estados Unidos; el tercer secretario de la Embajada de Cuba, Leojel Delgado; y los hermanos del Che: María Victoria, Ramón y Ramiro Guevara Erra y Celia Guevara de la Serna.

90 veces Che

La actividad de este jueves se da en el marco de la variada agenda por el 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, que destacan y difunden la personalidad de uno de los hijos de la ciudad más trascendentes en el mundo entero.

Entre las presentaciones también se destaca el hermanamiento entre Rosario y Santa Clara (Cuba), el viernes a las 10 en el Palacio Municipal.

Y el mismo viernes, a las 17, se inaugura la muestra De la inocencia a la ternura a cargo del artista Oswaldo Guayasamín, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Luego, a las 19, en el Teatro La Comedia (Mitre 958) se abrirá el XVI Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba.

Un día después, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950 bis) se llevarán a cabo distintas mesas de debate. Mientras que el domingo desde las 9 se destaca el panel Medios de Comunicación guerra psicológica y batalla de idea en medios tradicionales y redes sociales.

El cierre de las actividades por 90 veces Che, será el mismo domingo a las 15 en el Parque Yrigoyen (Gálvez 647), donde se hará el festival “Nuestra América le canta al Che”, que contará con la presencia de bandas locales y nacionales, entre ellas Iroko, Ibrahim Ferrer (hijo) y el dúo Coplanacu.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.