El Hincha

Básquet

Un cazatalentos en el Parque

Los cazatalentos de todo el mundo están en Rosario y Santa Fe siguiendo el certamen.


Los últimos años y de la mano de eventos deportivos de gran envergadura, Rosario se llevó innumerables miradas. Esta semana, delegaciones de todo el mundo pisaron la Cuna de la Bandera para ser testigos del Mundial Sub 17 de básquet.

Uno de los visitantes es Kevin Smith, que llegó desde Estados Unidos con la meta clara de observar a las jóvenes promesas de la disciplina, quienes despliegan todo su repertorio en el estadio cubierto Claudio Newell, sede del torneo. Kevin es el encargado de seguirlas de cerca para la Universidad de North Carolina.

“La competencia es excelente, hay un gran nivel de juego”, confesó el cazatalentos de 29 años. Y añadió: “Me gusta estar aquí, vi todos los partidos y los seleccionados están dejando una gran imagen”.

Smith resaltó el desempeño de Argentina, dejando en claro que posee grandes jugadores y que, tras un proceso de formación de algunos años dejarán su marca en el básquet mundial.

“Una competición como esta, de gran escala, jerarquiza una ciudad”, reflexionó el americano. Y amplió: “Fue una gran manera de conocer Rosario. Se merece mucho más, me siento como en casa”.

Para cerrar, el talent scout elogió al gran hijo pródigo que vio nacer el país en materia basquetbolística: “Amo a Manu Ginóbili, es sin dudas uno de los mejores escoltas de la historia”.

Otra vez Rosario se hizo dueño de los flashes del mundo, revalidando su condición de ciudad del deporte.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.