Edición Impresa

Refuerzos

Newell’s apuesta a nombres fuertes para la defensa

Roberto Sensini y la dirigencia apuntan a dos nombres de peso para la última línea: Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón.


Newell’s necesita reforzar la última línea, de eso no hay dudas. Tras algunos mercados donde hubo fallas a la hora de elegir, esta vez tanto Roberto Sensini como Lucas Bernardi no quieren equivocarse. Y por eso los nombres apuntados para cubrir el puesto de zaguero y el de lateral izquierdo son importantes: Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón.

“Insaurralde es el jugador que necesitamos para la defensa. No es sencilla la negociación, pero vamos a intentarlo”, le reconoció Sensini a El Hincha.

El director deportivo leproso ya mantuvo charlas con el chaqueño y habría encontrado voluntad del defensor de retornar al Parque, siempre y cuando la Lepra pueda negociar su salida de Jaguares de Chiapas y le iguale el contrato que cobra en México.

Obviamente lo económico es una traba importante, más ahora tras la liberación del dólar. Y además Insaurralde llegó a Chiapas hace seis meses y el club mexicano pagó 1,5 millón de dólares por su ficha.

Lo bueno para la Lepra es que Jaguares no lo incluyó en el draft que se realizó esta semana en Cancún, lo que impide que el defensor vaya a otro club mexicano. Pero ahora la dirigencia leprosa deberá negociar y la tarea no parece sencilla.

“Es el jugador que necesitamos, si es necesario podemos esperar hasta enero siempre y cuando haya chances”, aseguró Sensini.

El otro puesto a cubrir en la defensa es el lateral izquierdo. Si bien el juvenil Gabriel Báez se recupera favorablemente de la fractura en el peroné, difícilmente llegue en condiciones al inicio, y además Bernardi pretende sumar un jugador de más peso para el puesto.

En ese sentido Leandro Grimi era una de las alternativas que manejaba la dirigencia, pero el sanlorencino tendría encaminada la renovación de su vínculo con Racing.

Entonces apareció otro nombre de peso: Luciano Fabián Monzón. El reciente campeón con Boca es el apuntado, aunque la negociación no parece sencilla.

Pero a diferencia de Grimi, en este caso Newell’s tiene un punto a favor, la negociación es mano a mano con el lateral zurdo y su representante, ya que el defensor concluye su vínculo con Boca el próximo 31 y ya decidió no seguir.

Obviamente Newell’s tendrá competencia, ya que no es el único club que pretende a Monzón, pero ya hubo algún llamado y si en el Parque le proponen un contrato interesante por tres años su llegada no sería imposible.

En una segunda línea aparece Sebastián Domínguez. En este caso el defensor no era prioridad del cuerpo técnico, pero su situación en Estudiantes, donde aparece relegado, generó que su nombre volviera a sonar en el Parque.

El Negro terminó el torneo como suplente, y además el Pincha está buscando un zaguero, y entonces llamó al Parque para ver si aún seguían interesados en él.

Obviamente la situación es distinta a otros recesos. Hace un año y medio Domínguez era prioridad, pero se quedó en Vélez y Newell’s cerró con Leandro Fernández.

El defensor volvió a sonar cuando asumió Gallego y en el receso pasado, cuando llegó Bernardi, pero optó por Estudiantes, que se hizo cargo de una deuda que Vélez tenía con el Negro.

Hoy no tiene la puerta cerrada, pero para venir deberá allanar su salida de Estudiantes, y además no pretender un contrato demasiado ambicioso. En esas condiciones, no hay que descartarlo.

“Nunca pusimos a Nacho en el mercado”

La novela de Nacho Scocco sigue sumando capítulos, aunque no habrá novedades al menos hasta la última semana del año, cuando River retorne de Japón y como muchos suponen, se siente con la dirigencia leprosa con una oferta en mano.

De todas maneras en el Parque están atentos a lo que sucede, en especial a las declaraciones de los allegados al futbolista, que dieron a entender la voluntad de escuchar la oferta de River, y que no sería raro que hayan tenido un contacto con la entidad de Núñez.

Roberto Sensini habló en el programa Estadio Tres y dejó en claro la postura de Newell’s, algo que había adelantado El Hincha en su edición de ayer. “Scocco para nosotros es un jugador muy importante, no teníamos previsto venderlo”, aseguró el director deportivo rojinegro.

Y aclaró: “Nosotros nunca pusimos a Nacho en el mercado, pero si alguien viene con una oferta la analizaremos”.

Obviamente Scocco no es un jugador intransferible, pero no hay que dejar de lado que Newell’s aún debe pagar 2,4 millones de dólares a Sunderland, y además el delantero tiene un contrato importante por 3 años y medio más.

Por eso, a la hora de una oferta, Newell’s al menos deberá recuperar el dinero invertido, y además la dirigencia sabe que tendrá la necesidad de buscar un atacante de nombre.

“River tendrá que hacer un ofrecimiento formal por Nacho y ahí lo evaluaremos”, dijo Sensini.

Lanzilotta, todo acordado

La llegada del primer refuerzo leproso se aguarda para antes de fin de año, aunque en el Parque ya tienen acordada la incorporación de un futbolista, aunque no es un nombre que modifique demasiado las necesidades de Lucas Bernardi.

El jugador que tiene acordada su llegada es Federico Lanzilotta, arquero de Nueva Chicago, que será la alternativa de Ezequiel Unsain, el titular indiscutido de Lucas Bernardi en el inicio de la temporada.

Newell’s acordó con Nueva Chicago un préstamo con cargo y sin opción por un año y medio, y se sumará en el inicio de la pretemporada, el 5 de enero en Bella Vista.

Pero la llegada de Lanzilotta está atada a la salida de un futbolista: Federico Fattori. El mediocampista, que llegó de Mataderos a principio de año, no será tenido en cuenta por Bernardi y por eso volverá al Torito a préstamo y con opción hasta junio de 2017.

Comentarios

10