Mundo

Sólo para fanáticos

4 de mayo: Star Wars Day

La celebración surgió tras una broma en las redes sociales, no es la fecha del estreno de la primera película de la saga. Su origen es una felicitación a Margaret Tatcher ("May the 4th be with you"), cuya pronunciación es similar al lema de las películas galácticas


Este viernes se celebra el Día de Star Wars (o Star Wars Day), trending topic mundial en Twitter. Como cada 4 de mayo, los seguidores de la famosa saga de George Lucas celebran el Star Wars Day con reuniones, festivales, maratones de películas y disfraces.

La elección de esta fecha para honrar a la serie fantástica iniciada por George Lucas no coincide con el aniversario de su estreno (aún faltan unos días para que cumpla 41 añitos, el próximo 25 de mayo).

El festejo tiene su origen en la publicación de un mensaje publicitario en el London Evening News tal día como hoy de 1979, con el que el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatcher, por haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. “May the 4th be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”). El juego de palabras (“Día 4 de mayo” (May the fourth) y “fuerza” (force), que es el lema de Star Wars (“que la fuerza te acompañe”).

Este 25 de mayo, los seguidores del universo galáctico podrán disfrutar del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich, que se pone en la piel del personaje que inmortalizó Harrison Ford.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios