Edición Impresa

¿Sperduti deja Newell’s para jugar en el fútbol español?

La dirigencia leprosa se juntará hoy para evaluar el interés de Rayo Vallecano por el delantero y definir si lo vende.


Newell’s necesita vender otro jugador para terminar de equilibrar las finanzas. Y ese futbolista podría ser Mauricio Sperduti. Es que en las últimas horas apareció un interés de Rayo Vallecano de España para llevarse al Gordo. Por eso, hoy temprano habrá una reunión entre los principales directivos leprosos para evaluar la propuesta y resolver si Sperduti es transferido.

Según se supo ayer a última hora, Rayo Vallecano hizo saber su interés por comprar a Sperduti en una cifra cercana a los 500 mil euros. Y los dirigentes de Newell’s se sentarán hoy a considerar la propuesta para definir si transfieren al Gordo al fútbol español.

Entre algunas lesiones que sufrió y un rendimiento que no convenció demasiado, Sperduti no tuvo su mejor año durante el 2012. Así y todo, sigue estando en la lista de los jugadores por los que hubo sondeos.

Una hipotética venta no alteraría los planes de Gerardo Martino, ya que en el plantel leproso hay varios jugadores que pueden actuar en esa posición (Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso y Fabián Muñoz, por ejemplo).

Además, una venta evitaría una discusión entre Newell’s y Sperduti por la renovación del contrato que vence en junio próximo y que podría derivar, si no se llegara a un acuerdo, a que el jugador no sea considerado durante el semestre hasta quedar en libertad de acción.

Entrenamiento y viaje a la costa

El plantel rojinegro retomará hoy por la mañana los entrenamientos de pretemporada en el complejo Bella Vista para completar el último día de trabajo en Rosario. Es que, por la tarde, la delegación rojinegra partirá hacia Mar del Plata, previo paso por Capital Federal para descansar hoy por la noche en un hotel céntrico antes de seguir camino hacia la costa atlántica.

La nómina de los jugadores que viajarán a Mar del Plata será confirmada hoy por Gerardo Martino luego del entrenamiento matutino, que significará la vuelta al trabajo del plantel tras una jornada de descanso. Por ahora, el cuerpo técnico tiene 32 jugadores a disposición pero no se sabe si todos viajarán a continuar los trabajos de pretemporada en La Feliz.

Newell’s estará en Mar del Plata hasta el 18 de este mes para regresar y quedar concentrado a la espera del primer clásico de verano, que se jugará el 20 de enero en Arroyito. Pero el primer amistoso de preparación será el 15 frente a Aldosivi en Villa Marista, donde la Lepra entrenará durante su estadía en la costa. También tiene uno cerrado el 23 en Rosario ante Sol de América y el 2 de febrero frente a Atlético Rafaela.

Comentarios