País

“Son dos o tres señoras en una patética vigilia”

Así se refirió el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti sobre el corte del puente de Gualeguaychú. Se quejó de la actitud del gobierno argentino.

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti se quejó de que la Argentina hable de la “imposibilidad de reprimir” a manifestantes de Gualeguaychú y aseguró que en el corte de ruta en esa ciudad “son dos o tres señoras en una patética vigilia con una sillita”.

“Hablan de la imposibilidad de reprimir y el corte del puente de Gualeguaychú son dos o tres señora en una patética vigilia con una sillita. Ese es todo el corte”, afirmó Sanguinetti.

El ex mandatario consideró como un “error” que el presidente José Mujica “apueste sólo a su buena fe, a que haya un recomposición del clima porque nadie puede pensar que la presidenta Cristina Fernández iba a anunciar, por ejemplo, que el dos de junio a las tres de la tarde va a desalojar el puente”.

Sanguinetti señaló que “no ha habido una luz, una expresión de intención, una idea de tratar de cumplir la sentencia en cuanto vaya pudiendo, un cambio en el clima”.

“De modo que esto está ahí, está flotando en el espacio como estaba hasta hace un tiempo y el corte del puente sigue siendo tan inexplicable como siempre”, sostuvo en diálogo con Radio Ciudad.

También criticó que Mujica haya avalado a Néstor Kirchner como titular de la Unasur.

“Su votación fue una cosa sorprendente, espontánea, muy de él. Salió de Montevideo diciendo que no votaba ni vetaba, que se iba abstener. Pero en el momento de la votación se dio vuelta y se sumó al consenso. Es una característica muy señalada de Mujica, quien habla mucho y va promoviendo ideas para un lado y para el otro, pero toma esas decisiones repentinas”, indicó.

Comentarios