El Hincha

“Si fuese fútbol, tendría que haber sido empate”

Así graficó el tandilense Juan Martín Del Potro su triunfo de hoy ante el estadounidense James Blake, en la segunda ronda del Abierto de Australia. “En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizás hasta justo”, reconoció. Extenuante triunfo de Del Potro en Australia Las belgas avanzan a paso firme En hombres, día positivo para los candidatos

“Fue un gran partido, creo que la gente lo disfrutó mucho. En el tenis no se puede empatar, pero habría sido quizá hasta justo, porque él realmente jugó muy bien, a un nivel muy alto”, afirmó el cuarto favorito, que avanzó a tercera ronda en Melbourne tras vencer por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8.

Y como para graficar claramente lo que fue el partido, el tandilense recurrió al fútbol para explicar su visión del mismo: “Lo más justo habría sido un empate”.

“Él tiene un ranking mentiroso, porque sufrió algunas lesiones, pero tiene nivel para estar diez o 15 en el mundo; me tocó una segunda ronda muy difícil”, agregó Del Potro, antes de puntualizar que “la diferencia del partido fue a lo último”.

“Al final yo estuve más concentrado, había que arriesgar y lo hice bien, por ejemplo con dos reveses paralelos que fueron clave, y en pocas pelotas de ese quinto set se definió el partido”, precisó Del Potro.

Del Potro admitió que la experiencia que ha ido ganando en el circuito le sirvió para manejar el partido, y que incluso en algunos momentos se acordó de pasajes de su victoria a cinco sets sobre el suizo Roger Federer, en la final del último US Open.

Tras aclarar que apenas sintió dolor en la muñeca derecha -la semana pasada se retiró del torneo de Kooyang por una molestia- reconoció que de cara al partido del viernes la prioridad pasará ahora por descansar: “Estoy contento porque gané, pero esta noche me dolerá todo”.

Comentarios