Edición Impresa

“No quiso renunciar”

El Mánager Gustavo Dezotti defendió a Roberto Sensini, aunque mostró preocupación por el presente del equipo.

El presente de Newell’s merece una profunda autocrítica y un debate sesudo para encontrar motivos que permitan entender ciertas situaciones. Así fue que Gustavo Dezotti, manager rojinegro, mostró su preocupación por las últimas actuaciones del equipo y negó terminantemente que Roberto Sensini haya querido renunciar luego de la derrota frente a Tigre. Lo hizo en declaraciones al programa “Somos Fútbol”, que se emite por la señal “Somos Rosario”.

 “Roberto (Sensini) estaba muy preocupado y muy caliente porque dejamos una mala imagen en el último partido. Y como sucede siempre, después tuvimos una charla dentro del vestuario, que se extendió un poco más de lo normal pero nada más que eso. Sólo hablamos de fútbol y en ningún momento quiso renunciar. Por el contrario, está convencido de que el equipo va a salir adelante”, contó Dezotti sobre el extenso diálogo que hubo en el vestuario entre el cuerpo técnico y la cúpula directiva leprosa consumada la caída con Tigre el sábado, que invitó a pensar en que el entrenador iba a dar un paso al costado.

 Enseguida se refirió al irregular momento del equipo: “No encuentra el rumbo, no encuentra el juego y hay jugadores que están muy por debajo de su nivel. Uno se sorprende porque es el mismo plantel que el torneo pasado peleó el título. Es más, sumamos dos refuerzos importantes. Pero hay algo que no encaja y los resultados no nos acompañan”.

 Y agregó: “Estoy preocupado porque el equipo no levanta, pero confío en el trabajo de este cuerpo técnico y que en las siete fechas que quedan vamos a levantar”. También habló de Joaquín Boghossian, uno de los puntos más flacos del Rojinegro, que podría dejar el equipo titular. “Me sorprende su bajo nivel, aunque también creo que el equipo no lo está ayudando porque le llega poco juego.

 En ese sentido, Roberto tiene la total libertad para disponer del plantel, el decide quién juega y quién no. Ya quedo demostrado en más de una oportunidad que si tiene que hacer a alguien lo hace”, aclaró el Galgo.

 Cuando lo consultaron respecto a la conformación del próximo plantel y de la casi segura salida de muchos jugadores que están a préstamo, Dezotti afirmó: “No me gusta dar nombres, pero hay jugadores cuyos préstamos vencen en junio y que jugando así será difícil que se los renovemos”. Acto seguido, dijo “que hoy hablar de refuerzos no corresponden porque el torneo finaliza el 15 de mayo y hay tiempo hasta el 30 de junio para ver que jugadores se van y que necesita Sensini”.

 También opinó que “hay chicos que tienen que tener un poco más de minutos o partidos como Cristian Díaz, Hernán Villalba, Jonatan Hereñú, Ignacio Fideleff, Alexis Machuca y muchos más”. “Pero tampoco se puede pensar que vamos a tener un plantel con 25 jugadores surgidos de las inferiores. No nos olvidemos que cuando llegamos al club nos encontramos que no se había trabajado bien en ese aspecto y no le podemos pedir a Jorge Theiler (coordinador de las divisiones inferiores)  que arregle todo de un día para el otro”, cerró el manager leproso.

Comentarios