Edición Impresa

“No busco gestos para caer bien”

Sensini salió a defenderse ante tanta crítica y aseguró que no es un técnico que “juegue” para la hinchada.

Por: José Odisio

“Yo soy así, no soy del tipo de entrenadores que necesitan comer asados con ciertos personajes o hacer gestos en el banco para caerle bien a la hinchada”. Las palabras de Roberto Sensini en el programa Zapping Sport de Radio 2 demuestran claramente que hay mucho disgusto de parte del entrenador porque siente que parte de la prensa lo “castiga demasiado”. 

“Cuando ganamos algún partido es porque el rival no hace las cosas bien, y cuando empatamos o perdemos es culpa de Sensini. Me parece que hay cosas que se exageran, no puede ser que el presidente tenga que salir cada semana a desmentir nombres cuando no hay nada”, manifestó el entrenador la semana pasada cuando rompió el silencio de más de diez días con la prensa.

“Por ahí se hicieron encuestas en algunos medios de técnicos que podrían venir a Newell’s y no veo el sentido. A mí en la calle la gente me demuestra mucho afecto, después en la cancha puede ser que muchos se escuden en la masa y critiquen, pero no creo que sea como se lo pinta por ahí”, comentó ayer el DT.

La molestia de Sensini se intensificó tras el empate 1-1 en el clásico, ya que el técnico entendió que se lo volvió a dejar mal parado al hacer hincapié en que “aún no ganó un clásico”, sin remarcar que tampoco perdió, ni que es el técnico que mejor campaña hizo en los últimos diez años, ni tampoco que la Lepra no pierde un clásico desde 2007.

Sensini no está solo en esta “cruzada”. El técnico tiene el respaldo “total” del plantel, en especial de los más experimentados, que a diferencia de lo que se dice en la calle o en muchos medios, consideran que Boquita tiene una gran personalidad.

“Si no tuviera carácter creés que hubiera sacado a Boghossian del equipo, o lo dejaría a Barrientos en el banco, o muchos ejemplos más. Tener armonía en un vestuario con tantos experimentados demuestra su personalidad”, le dijo a El Hincha uno de lo referentes del plantel. Justamente el plantel también siente no sólo que se desmerece la tarea de Sensini, sino además, considera que a Newell’s se lo juzga con demasiado rigor, a diferencia de lo que sucede con Central. “Hablan de que en Newell’s está todo mal, cuando somos el cuarto equipo en la tabla general y estamos a un paso de entrar a la Copa. Me parece que hay otros equipos en la ciudad que están con problemas más importantes y acá se nivela todo como si fuera lo mismo”, acotó con enfado otro referente.

Sensini está enojado. El técnico buscó mantener su bajo perfil, pero “explotó” y dijo lo suyo. El plantel y la dirigencia lo avalan. Y los números, en buena parte, también.

Comentarios