Policiales

“La esquina los arruina”

Las Flores tiene el mito de ser tierra de nadie, de un lugar donde la Policía no ingresa, donde los repartidores son asaltados, donde cualquiera te mira feo si no sos del lugar y, cuando puede, te asalta, arrebata la cartera o roba.

Pero la realidad es otra. En el barrio abundan, a diferencia de otros puntos de la ciudad, casas precarias, en su mayoría de chapas. Hay gente amable y comprometida como también personas desinteresadas, como en todos lados. Sin embargo, cuando un pibe está en una situación de abandono y desprotegido en Las Flores lo manifiesta de una manera particular: hace uso de las esquinas. Las prácticas pueden ser innumerables y van desde drogarse, vender estupefacientes hasta formar una asociación con otros para delinquir.

“Son pibes buenos pero la esquina los arruina”, sentenció Mercedes, encargada del Centro Comunitario San Nicolás, de Hortensia 2020, que funciona a la vuelta de donde vivía el pibe fallecido.

“Juan Cruz era un chico excelente. Cuando trabajaba en el taller de mi marido, donde los chicos sueldan y pintan pasacalles, no hablaba nunca. Era tímido y nunca se metía con nadie pero si sos de Las Flores y estás solo tenés que llevar un arma. Con mi familia intentamos que los chicos no estén tanto en el barrio y que hagan cosas. Los fines de semana, los llevamos al parque Urquiza para que jueguen al fútbol. Tatú hacía 15 días que no iba al taller porque había terminado de pintar unos pasacalles”,  dijo Mercedes.

“Ahora vamos con toda mi familia hasta la sala velatoria para acompañar a la abuela del chico. Nosotros lo queríamos mucho. Cuando los pibes vienen a trabajar uno se encariña con ellos”, agregó.

Comentarios

10