Edición Impresa

“Jesús va a jugar en Central”

Lo confirmó el presidente de Boca, Jorge Ameal. El futbolista llegaría el lunes a Rosario.

Tal como lo anticipó El Hincha Jesús Méndez jugará en Central, al menos hasta el final del torneo de la Primera B Nacional, a pesar de que desde la dirigencia canalla siguen sin confirmar la contratación del volante mendocino. Pero el que si se encargó de ratificar la información fue el propio presidente de Boca Jorge Amor Ameal. “Jesús va a jugar en Central”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

Con esta confirmación de la cúpula directiva xeneize, en Central esperan que el futbolista esté en la ciudad el próximo lunes para firmar el contrato que lo ligará al equipo de Héctor Rivoira por seis meses y en el que no constará una opción de compra.

Con esta noticia el mediocampista se transformará en el cuarto refuerzo canalla y se suma así a la lista compuesta por: Federico Vismara, Germán Rivarola y Santiago Biglieri.

Para la llegada de Méndez fue fundamental la intención del propio futbolista por volver a Arroyito. El jugador tomó esta decisión tras consultar con varias personas de su confianza, incluso buscó la opinión del padre Ignacio Peries. Todas las opiniones que recibió el volante fueron positivas con respecto a su vuelta al club y llevaron a que Jesús hable cara a cara con Julio Falcioni y con los dirigentes de Boca para emigrar y volver al club.

A mediados de semana y tras conocerse la inminente ida de Gary Medel a Sevilla de España y  la lesión de Cristian Erbes, el entrenador xeneize dudó sobre darle la venia al jugador para que se vaya, pero volvió a privar el interés del jugador y el pase se estará cerrando finalmente a comienzos de la semana entrante. 

Respecto a Jesús Méndez, Ameal anticipó que “está todo acordado con Rosario Central” y expresó que “lo mejor para el jugador es jugar y recuperar su nivel”, por lo que será cedido a préstamo por seis meses.

Las declaraciones del titular xeneize llegaron minutos después de que el técnico del club de la Rivera, Julio César Falcioni, sostuviera que la partida de Méndez “depende de él mismo”. “Si se quiere ir le deseo lo mejor”, apuntó el técnico de Boca.

Al cierre de esta edición se confirmó que el mánager canalla permanecerá unas horas más en Mar del Plata, ya que tiene previsto reunirse con los dirigentes de Boca para acordar el préstamo.

Comentarios